Narcotizan y duermen 4 días a un anciano en Valencia, le hacen fotos desnudo y le sustraen 9.300 €
Ha sido la propia víctima quien ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil
Auxiliada y detenida una mujer de 84 años que no podía respirar por la droga que guardaba en su casa
La cuidadora de un anciano de 89 años en Cantabria le vacía todas sus cuentas y le roba sus ahorros
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos mujeres de nacionalidad española y 41 y 50 años de edad por un supuesto delito de robo con fuerzas en las cosas, otro contra la salud pública y un tercero de vejaciones. Sus víctimas eran personas de edad avanzada.
Ambas mujeres, según la Guardia Civil, supuestamente intoxicaban a sus víctimas con benzodiacepinas, que son unos medicamentos psicotrópicos y sintéticos que se utilizan para tratar trastornos de ansiedad, estrés o insomnio.
Los robos han tenido por escenario las poblaciones valencianas de Liria y Villamarchante. Las detenidas llegaron presuntamente a dejar a una de sus víctimas sin conocimiento durante cuatro días. Le sustrajeron 9.300 euros, lo desnudaron, lo fotografiaron sin ropa y difundieron las imágenes, según el relato también del Instituto Armado.
La denominada por los agentes Operación Pazola arrancó en julio de 2022, cuando una de las víctimas, una persona de avanzada edad, denunció que le habían robado después de narcotizarlo.
Los agentes descubrieron que la autoría de los hechos supuestamente correspondía a dos mujeres del entorno de la propia víctima, quienes según la Benemérita llegaron a dejar desnudo al anciano, lo durmieron durante cuatro días, le sustrajeron 9.300 euros y, presuntamente, lo sometieron a vejaciones como desnudarlo y fotografiarlo.
Más tarde, apareció una segunda víctima. Se trataba también de una persona de edad avanzada, con discapacidad funcional y minusvalía. Supuestamente, lo dejaron dormido durante dos días y le sustrajeron otros 1.600 euros. Este último caso, se produjo en la mencionada localidad valenciana de Villamarchante.
Finalmente, las dos supuestas autoras de los hechos, dos mujeres de nacionalidad española y de 41 y 50 años de edad han sido detenidas y puestas a disposición judicial.
Una de ellas según el relato de la Benemérita, se marchó a la provincia de Cádiz, donde fue detenida. La Guardia Civil ha entregado las diligencia al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Liria, en Valencia.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Los médicos y el Consell cierran un acuerdo histórico: jornada de 35 horas y sábado no laborable
-
El Consell defiende la prioridad nacional y señala a Sánchez por no presentar presupuestos en 3 años
-
A juicio un joven de 20 años por amenazar a Mazón con «la horca» en redes sociales: «La ataremos a tu cuello traidor»
-
El alcalde de Alcoy es el primer afín a Diana Morant que cede la cabeza de lista a otro sector sanchista
-
El PP llevará al juez la venta de la sede del PSOE y del local a la empresa del hermano de Puig en Morella
Últimas noticias
-
“Montero impone su retorno a Madrid y se garantiza un escaño en el Senado”
-
Rodrigo: «Hay que tener más ganas de ganar que miedo a perder»
-
Qué canciones cantarán Madonna, Shakira, Justin Bieber y BTS en el descanso de la final del Mundial 2026
-
Camila Parker Bowles cumple 79 años y lo celebra con un retrato real que esconde un guiño a Isabel II
-
La rutina de verano de Pilar Rubio (48 años) para estar en forma: «Eso de ir a la playa a descansar, no, necesito estar activa y jugar»