Comunidad Valenciana
SUCESOS

Muere una mujer tras caer al vacío desde el Castillo de Santa Bárbara de Alicante mientras lo visitaba

La fallecida, de 73 años de edad, cayó al vacío desde una altura de cuatro metros

Una mujer de 73 años de edad ha fallecido tras caer al vacío desde una altura de cuatro metros, cuando visitaba el Castillo de Santa Bárbara, ubicado en el monte Benacantil. Una superficie montañosa ubicada en el centro de la ciudad de Alicante, frente a la Playa de El Postiguet, sobre la que se ubica la fortaleza, que es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido el aviso pasadas las 17 horas. Y hasta el lugar se ha desplazado un Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), pero los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida.

Los hechos se han conocido este jueves. El Ayuntamiento de Alicante ha instalado una valla de protección en la zona donde la mujer se ha precipitado al vacío, al parecer por causas accidentales.

La fallecida se encontraba visitando el que es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de Alicante en compañía de su hijo y sus dos nietos, pero sufrió un resbalón o un tropiezo y se precipitó en la fatal caída, según el diario Información.

Se da la circunstancia de que en julio de 2018 un hombre cayó al vacío en ese mismo castillo tras precipitarse, también, mientras se hacía un selfie. El joven cayó, en aquel caso, desde una altura de unos 25 metros y tuvo que ser rescatado en estado crítico por el helicóptero del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante.

En septiembre de 2021, los bomberos del Ayuntamiento de Alicante rescataron a otro varón, en este caso de 33 años, que se había despeñado desde una altura de cinco metros en esta misma fortaleza. El hombre fue rescatado con vida y trasladado a un centro hospitalario.

El suceso conocido este jueves ha causado una gran conmoción en la ciudad de Alicante, que tiene al citado Castillo de Santa Bárbara como una de las imágenes más icónicas de la ciudad.