Un juez de Valencia decreta prisión provisional para una mujer detenida por matar a su bebé
Una madre mata a su bebé y se arroja desde la azotea de un edificio de Valencia
La Fiscalía pide prisión permanente para una madre acusada de matar a su recién nacido en Madrid
Una mujer mata a su hijo y lleva nueve meses sin decir dónde está el cadáver: el padre, desesperado
El titular del Juzgado de Instrucción 20 de Valencia ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para una mujer como presunta autora de la muerte de su bebé, el pasado 27 de febrero en la localidad valenciana de Villamarchante. Una vez comunicada la detención de la sospechosa por las fuerzas de seguridad, el magistrado se desplazó hasta el hospital valenciano La Fe, en el que la ahora detenida se encuentra ingresada, y tras la comparecencia adoptó la medida cautelar antes citada.
El juzgado de Valencia se ha inhibido de la causa en favor del Juzgado de Instrucción 1 de Liria, que es el competente en esta investigación, al tener diligencias previas abiertas por estos hechos por un presunto delito de asesinato. Todo ello, según se ha comunicado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Los hechos que han desencadenado la acción judicial produjeron una gran conmoción en la Comunidad Valenciana y se produjeron el pasado 27 de febrero. Ese lunes, la Guardia Civil halló el cuerpo sin vida de un bebé de 11 meses en un cuarto de la azotea de un edificio de la localidad valenciana de Villamarchante.
Este último es un pequeño municipio municipio situado en la comarca de Campo del Turia. Villamarchante tiene menos de 10.000 habitantes. El cuerpo fue encontrado después de que la madre del citado bebé, una mujer de 36 años, se lanzara al vacío desde esa misma azotea, según confirmaron ese mismo día a OKDIARIO fuentes del Instituto Armado.
El cuerpo del bebé, según esas mismas fuentes, fue hallado después de que los agentes siguieran el reguero de sangre desde la vivienda de la mujer hasta la azotea. El suceso está siendo investigado. Fue entonces cuando arrancaron las pesquisas, que son la que han desembocado ahora en las medidas de prisión provisional y sin fianza para la madre del bebé decretadas por el juez.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Peligro extraordinario: alerta roja en la Comunidad Valenciana por temperaturas de ¡43 grados!
-
La Comunidad Valenciana en alerta por poniente y 45 grados: se pide precaución por calor extremo
-
Los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz, la clave está en este ingrediente
-
LA AEMET pone a la Comunidad Valenciana en alerta por lluvias: consulta las zonas afectadas
-
Pérez Llorca exige a Sánchez una prórroga para Cofrentes como la de Almaraz: «No merecemos este agravio»
Últimas noticias
-
Qué significa el proverbio árabe: «Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar»
-
AEMET prevé sol y temperaturas en ascenso con vientos moderados en Zaragoza para hoy
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en una isla griega a cambio de dedicar cinco horas al día al cuidado de los gatos callejeros
-
Conchita cuenta cuál fue su peor experiencia en el polígrafo de ‘Sálvame Deluxe’ y recuerda al famoso que «fue muy mala persona» con ella
-
Tiene 20 años y una fortuna de cientos de millones: la brasileña que se ha colado entre los jóvenes más ricos del mundo