Investigado por hurtar una silla de ruedas de 1.950 € a un varón que no se puede mover sin ella
La silla ha sido sustraída aprovechando que su propietario entró en una organización de caridad
El investigado intentó vender la silla de ruedas a través de internet
La Guardia Civil investiga a un varón de nacionalidad española y de 64 años en el municipio alicantino de El Campello como supuesto autor del hurto de una silla de ruedas valorada en 1.950 euros, que utilizaba una persona con discapacidad y que más tarde ha intentado vender a través de internet. Lo más grave, es el perjuicio que para la movilidad de su usuario habían causado el hurto: sin la silla, no se podía mover.
Según el relato de la Guardia Civil, los hechos se han desencadenado este 30 de enero, cuando la persona que utiliza habitualmente la silla de ruedas la había dejado estacionada en la vía pública mientras él acudía a la sede de una entidad de acción caritativa y social del municipio.
Inmediatamente, se ha puesto en marcha el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Campello, que ha contado, además, con el apoyo de la Policía Local.
Las pesquisas han dado como resultado la identificación del citado varón de 64 años de edad. El sospechoso ha sido citado en el puesto principal de la Guardia Civil de El Campello. Se le investiga por un delito de hurto, del que se ha dado cuenta al juzgado de guardia de la ciudad de Alicante.
La silla de ruedas, imprescindible para la movilidad de su dueño legítimo, ha sido recuperada por los agentes. Ellos mismos se la han entregado a su propietario. Este último, ha expresado también la gratitud a los citados agentes de la Guardia Civil por su labor en esta investigación.
Esta acción de la Guardia Civil de la localidad alicantina de El Campello se enmarca en el denominado plan mayor de seguridad. Su objetivo es dar respuesta a las amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como maltrato, robos o estafas.
Temas:
- Guardia Civil
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Dos hospitalizados por inhalar humo tras incendiarse 2 patinetes eléctricos en una vivienda de Valencia
-
El fiscal pide a la juez de la DANA que acepte la personación de Hazte Oír como acusación popular
-
El envío del Es Alert del día de la DANA se produjo antes de que Pradas hablase con Mazón a las 20:10h
-
Mazón recuerda que Compromís no ha pedido perdón por Oltra: «Sólo sirven para bailar el agua a Sánchez»
-
Detenida una pareja por someter a su hija de tres años a una ablación en Elche (Alicante)
Últimas noticias
-
El Espanyol activó los aspersores para evitar la celebración del Barcelona en el césped
-
Escándalo en Cornellá: el VAR corrigió a Soto Grado y expulsó a Cabrera por un golpe sin querer a Lamine
-
Las provocaciones de los jugadores del Barcelona empañan la celebración de Liga
-
Lección de Flick: se lleva a gritos y empujones a sus jugadores para no celebrar la Liga en campo perico
-
Evacuados al menos 20 españoles atrapados en las revueltas de Libia entre varios grupos terroristas