Grupos independentistas intentan reventar un acto con Mazón en la Universidad de Alicante
Mazón asistía a la toma de posesión de la rectora de la Universidad de Alicante Amparo Navarro
Una de las organizaciones convocantes procede de una escisión de Arran, los 'cachorros' de la CUP catalana
Grupos independentistas, catalanistas y de izquierdas han intentado reventar este viernes la toma de posesión de la rectora de la Universidad de Alicante Amparo Navarro. Si bien la protesta ha ido dirigida al presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón a cuenta de la DANA.
La movilización había sido convocada días atrás a través de las redes sociales, entre otras organizaciones, por la Organización Juvenil Socialista de Alicante (OJS), cuyo origen procede de una escisión de Arran, los conocidos como cachorros de la catalanista CUP. Un grupo que apareció por vez primera en Valencia en septiembre de 2023.
Se da la circunstancia de que, precisamente, entidades catalanistas generosamente regadas por la Generalitat Valenciana durante los gobiernos del socialista Ximo Puig, Compromís y Podemos con más de 2,2 millones de euros, convocaron ya manifestaciones contra Carlos Mazón.
En el caso de la Universidad de Alicante, hechos se han producido en la misma semana que Mazón ha liderado un acuerdo histórico entre los rectores de la Universidad de Alicante y la Miguel Hernández de Elche para la impartición de las practicas de Medicina en los hospitales públicos de la provincia de Alicante. Y se han producido además en una jornada en la que quien protagonizaba el acto no era Mazón sino la rectora de la Universidad de Alicante, que tomaba posesión.
La manifestación no ha sido elevada en número. Los asistentes se han concentrado antes de la entrada al Paraninfo de la Universidad de Alicante, donde ya han proferido gritos contra el presidente de la Generalitat. Al acto, también ha asistido la secretaria general de los socialistas valencianos y ministra de Universidades Diana Morant.
La comitiva socialista, con Diana Morant y Alejandro Soler a la cabeza ha pasado entre los manifestantes. Soler ha saludado a Ismael Vicedo, según han confirmado algunas fuentes. Este último, responsable de la Plataforma para la Enseñanza Pública y a quien políticamente se sitúa próximo a Compromís.
En cuanto a Alejandro Soler es uno de los precandidatos a dirigir el PSOE valenciano que se retiró para dejar el camino libre a la ministra Diana Morant para que esta última liderase la dirección socialistas valencianos.
Una vez dentro de la sala y cuando la rectora se disponía a efectuar su juramento, una joven la ha interrumpido también para criticar a Mazón e incluso insultarle. Y ha criticado también a la propia rectora de la Universidad de Alicante por haberlo invitado al acto. Pero, sólo unos pocos la han secundado, mientras otros asistentes reclamaban a la chica que se marchara de la sala.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El PP señala a Morant tras la denuncia por acoso sexual al 2º de Valencia: «Ya no puede esconderse más»
-
El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual contra su nº 2 de Valencia
-
El Consell pagará 40 € por jabalí a los cotos de caza para impedir la llegada de la peste porcina
-
La trama de ‘ilegales’ que pagaban por empadronarse en Gandía llega al Ayuntamiento: «Va a cambiar el censo electoral»
-
El portavoz del Consell señala a Pilar Bernabé por el ‘caso Salazar’: «Debe ser destituida de inmediato»
Últimas noticias
-
Pacientes obligados a sortear jeringuillas, heces e inmigrantes ‘sintecho’ para ir al médico en Son Gotleu
-
Condena por maltrato animal a una mujer en Mallorca por abandonar a un perro
-
El Govern de Prohens volverá a dejar sin subvenciones a sindicatos y patronales en 2026
-
Sarabia: «Muriqi es un killer que castiga cualquier error»
-
Arrasate lo tiene claro con Raíllo: «Ya lo conocéis»