La Generalitat Valenciana consuma su personación en la causa del hermano de Ximo Puig y la de la DANA
La personación en el caso de la DANA obedece a criterios técnico de la Abogacía de la propia Generalitat Valenciana
La Generalitat se persona en el caso del hermano de Ximo Puig como perjudicada por los presuntos delitos de estafa y falsedad
La Generalitat Valenciana ha solicitado su personación como acusación particular en la causa de la DANA cuyas diligencias previas instruye la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Catarroja. El Gobierno valenciano ha adoptado esta decisión atendiendo al criterio técnico de la Abogacía de la propia Generalitat.
Además, el Pleno del Ejecutivo de Carlos Mazón ha aprobado, también este martes , la personación también de la Abogacía de la Generalitat en el caso contra Francis Puig, hermano del ex presidente del Gobierno valenciano Ximo Puig, y el socio de éste Juan Enrique Adell Bover, tal como había publicado este 3 de abril OKDIARIO. En este caso, la Generalitat se persona también como acusación particular. Ambos extremos han sido confirmados este martes por la vicepresidenta y consellera portavoz Susana Camarero tras el pleno del Consell.
En concreto, tal como publicó OKDIARIO, la Abogacía de la Generalitat Valenciana, un órgano adscrito a la Presidencia que ostenta Carlos Mazón, remitirá al titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Valencia un escrito para solicitar su personación como acusación particular en la causa contra Francis Puig, el hermano de Ximo Puig, ex presidente de la Generalitat Valenciana. Y, también, contra Juan Enrique Adell por los presuntos delitos de estafa y falsedad. La remisión de ese escrito al juzgado se produce una vez la medida ha sido aprobada por el Pleno del Consell.
En cuanto a la causa de la DANA la personación de la Generalitat valenciana se produce a instancias de los criterios técnicos de la Abogacía de la propia Generalitat y debe ahora ser admitida por la magistrada, que este viernes tomará declaración en calidad de investigados a la ex consellera de Emergencias Salomé Pradas y al ex secretario autonómico de Emergencias Emilio Argüeso. En tanto que este lunes será el turno de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana Pilar Bernabé y el presidente de la Diputación de Valencia Vicent Mompó, si bien en ambos casos como testigos.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Así quedan los carteles de la feria taurina de Hogueras en Alicante: Manzanares, Morante, Roca Rey…
-
Baño defiende su inocencia y recuerda que el ‘bono comercio’ «fue una respuesta a una necesidad real»
-
Hablamos Español advierte que los sindicatos quieren imponer el valenciano con la huelga en educación
-
Manos Limpias prepara otra queja del marido de la juez de la DANA por su «expulsión» del ‘caso Batalla’
-
Consell y Diputación de Valencia se alían por el agua: 51 millones en 77 depuradoras para 100 municipios
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Darderi, en directo: resultado online, marcador y cómo va el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 hoy en vivo
-
Abascal a Moreno: «Debería saber cuál es su vocación: si política o Eurovisión»
-
Pepe Rodríguez (‘MasterChef’) salta a Mediaset y habla de Jordi Cruz: «Hemos estado un mes sin hablarnos»
-
Inda en el Círculo Ecuestre de Barcelona: «Sánchez se la va a colar al PP en 2027 con las nacionalizaciones de nietos de exiliados»
-
Cómo funciona el ranking ATP: puntos por torneo, actualización y cómo se defienden