Comunidad Valenciana
GUARDIA CIVIL

Detenido en un control rutinario en Alicante un marroquí tras hallar 27 kilos de marihuana en su coche

La droga estaba oculta en bolsas de basura de gran tamaño, que ocupaban la totalidad del habitáculo trasero del coche

Agentes de la Guardia Civil han detenido durante un control rutinario en Orihuela Costa, en Alicante, a un varón de origen marroquí y 24 años de edad. En el interior del vehículo de su propiedad, que él mismo conducía, han sido hallados 27 kilos de cogollos de marihuana ocultos en bolsas de basura de gran tamaño. Y, también, 210 gramos de hachís. Todo ello, según fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se han producido mediada la tarde de este 3 de julio en el transcurso de un control rutinario de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil con sede en la localidad alicantina de Torrevieja. El control se había instalado en la carretera de Villamartín, en Orihuela Costa.

Los agentes han dado el alto a un vehículo, cuyo conductor mostraba una actitud que les había parecido sospechosa. Por ese motivo, tras solicitarle la documentación, han decidido efectuar un registro del interior del vehículo en que viajaba.

La Guardia Civil ha hallado en ese registro seis bolsas de basura de grandes dimensiones, cuyo contenido ocupaba la totalidad del asiento trasero del coche y, también, del maletero.

En el interior de esas bolsas de basura de grandes dimensiones, la Guardia Civil ha descubierto un total de 27 kilos de cogollos de marihuana. Fruto del registro, también, los agentes han localizado 210 gramos de hachís y una cantidad de 430 euros en efectivo, así como varios teléfonos móviles.

El conductor del vehículo, un joven marroquí de 24 años, ha sido detenido. Se le imputa un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Posteriormente, el detenido ha sido trasladado al cuartel de la localidad alicantina de Pilar de la Horadada, en el límite con la provincia de Murcia, a fin de instruir las diligencias oportunas.

Finalmente, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Orihuela, que ha decretado la libertad con cargos hasta la celebración del juicio.