El alcalde de Elche denuncia que el Gobierno «abandona» a 18 ilicitanos en la zona de conflicto con Irán
Ruz relata que el Gobierno ha dicho a los atrapados "que se busquen la vida y hagan 1.400 kms. a su suerte para un vuelo"
Pablo Ruz a los ilicitanos atrapados en el conflicto frente al abandono del Gobierno: "No os vamos a abandonar"
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha denunciado la noche de este jueves a través del vídeo que ilustra esta información, y con la relación completa de los nombres y apellidos de todos los atrapados en una de sus manos y mostrándola a cámara, que el Gobierno tiene abandonados a 18 ilicitanos en la zona del conflicto de Irán. Ruz ha expresado también que: «Todos», en referencia a los 18 ilicitanos de los que tres son menores, «se sienten abandonados por el Gobierno de España». Es más: «El Gobierno les ha dicho que se busquen la vida y que se hagan 1.400 kilómetros a su suerte para intentar conseguir un vuelo».
El alcalde del tercer municipio de la Comunidad Valenciana ha agregado a su relato que el Gobierno de Pedro Sánchez también ha informado a los atrapados que «los gastos derivados de la hospitalización, la repatriación de heridos o el traslado de cadáveres correrán a cargo de los particulares». Frente a ello, Pablo Ruz ha adelantado que en el Ayuntamiento de Elche «no les vamos a abandonar».
Pablo Ruz ha explicado en torno a los nueve ilicitanos que se hallan en una de las zonas del conflicto, en Kuwait, que «el Gobierno les ha dicho que se busquen la vida y que se hagan 1.400 kilómetros a su suerte para intentar conseguir un vuelo». Y que «los gastos derivados de la hospitalización, la repatriación de heridos o el traslado de cadáveres correrán a cargo de los particulares». Una medida que ha tildado de «gravísima». Para exclamar a continuación, en clara referencia al Ejecutivo de Pedro Sánchez: «¡Cuánto desamparo!» y «¡Cuánta indolencia!».
Frente a ello, el alcalde de Elche ha lanzado un mensaje «claro» a los 18 ilicitanos atrapados en el conflicto: «No les vamos a abandonar. El Ayuntamiento, el Gobierno de Elche, se pone a su disposición. Y que estos 18 ilicitanos y todo el pueblo de Elche sepa que no están solos. Que el Gobierno de Elche esta con ellos».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Así es ‘Kakaw’, elegida la mejor tarta de chocolate del mundo en ‘Alicante Gastronómica’
-
Manos Limpias denuncia ante el TSJM por prevaricación al promotor de acción disciplinaria del CGPJ por la juez de la DANA
-
El PP exige que dimitan Puente y Bernabé por el «caos» tras cancelar los trenes en Valencia en plena alerta roja
-
Pérez Llorca reivindica la «identidad compartida» de 5 millones de valencianos en vísperas del ‘9 d’Octubre’
-
Estos son los municipios de la Comunidad Valenciana que cancelan las clases mañana por aviso rojo de lluvias
Últimas noticias
-
Así es Luis de la Fuente: cuántos años tiene, su familia, dónde vive y contrato como seleccionador de España
-
Un jugador del Espanyol desvela que el Barça le quiso fichar: «Estoy contento de que no saliera adelante»
-
Los secuestradores abandonaron en medio de un bosque a los tres jóvenes, descalzos y sin móviles, tras recibir una paliza en Mallorca
-
Sinner enciende las alarmas: tampoco competirá en Shanghái y deja el número uno del mundo en bandeja a Zverev
-
Messi ya ejerce de dueño del Eldense y celebra su victoria ante el Real Oviedo