Descubren una nueva especie de tardígrado en un parking de Japón
Revolución agrícola en Extremadura: investigadores logran que la lana de oveja pase de residuo a recurso productivo
Nadie lo vio venir, pero China movilizó en enero 1.400 barcos de pesca para crear una barrera artificial de 200 millas
Revolución a la vista: una araña australiana crea telarañas con propiedades nunca vistas en ningún material
El tardígrado, denominado comúnmente oso de agua, se define como un organismo invertebrado microscópico que pertenece a un filo de Ecdysozoa. Definidos como unos de los seres vivos más resistentes del mundo, los tardígrados fueron descubiertos por Johann August Ephraim Goeze en 1773, y desde entonces han sorprendido a la comunidad científica por medio de sus impresionantes características. Existen muchas especies de tardígrados, sin embargo, la naturaleza nos tiene acostumbrados a la sorpresa continua, por eso hablamos de la nueva especie de tardígrado que se ha descubierto en un parking de Japón ¡No te lo pierdas!
Un golpe de suerte
Jazujaru Arakawa es el responsable del hallazgoUn grupo de investigadores de la Universidad Keio de Japón estaba estudiando la increíble biología molecular de los tardígrados para intentar comprender sus altos porcentajes de resistencia, fue entonces cuando ocurrió. Jazujaru Arakawa, investigador de biología molecular de la universidad japonesa decidió llevarse una muestra de musgo de un estacionamiento de la ciudad de Tsuruoka. Cabe destacar que Arakawa suele realizar este tipo de prácticas con la finalidad de investigar, sin embargo, esta vez le tocó el premio gordo. Después de un exhaustivo análisis, los investigadores se dieron cuenta que esa muestra de musgo yacía una nueva especie de tardígrado, un organismo que incluso podía reproducirse en un ambiente de laboratorio.
Los tardígrados se enmarcan como organismo muy resistentes, pero nunca antes una de estas especies había conseguido desenvolverse tan bien en un ambiente similar. A partir de este momento, los científicos dieron la voz de alarma y, tras secuenciar el genoma de este ejemplar se dieron cuenta que los resultados no coincidían con ninguna secuencia de tardígrados hallada con anterioridad. Finalmente, se determinó que este exclusivo ejemplar conformaba una nueva especie formada a partir de dos especies conocidas. Sin duda, un espectacular hallazgo que puede generar numerosos descubrimientos en una especie tan extraña como peculiar.
Lo último en Ciencia
-
Revolución agrícola en Extremadura: investigadores logran que la lana de oveja pase de residuo a recurso productivo
-
Revolución a la vista: una araña australiana crea telarañas con propiedades nunca vistas en ningún material
-
Objetos Messier fáciles de localizar febrero 2026: guía de iniciación
-
Aviso de la NASA: adiós a vivir en estas provincias de España en 30 años
-
La Vía Láctea en febrero 2026: mejores noches y ubicaciones para verla
Últimas noticias
-
Los expertos, en vilo por una especie invasora que amenaza los ríos europeos, altera ecosistemas y transmite hongos
-
Ni baliza V16 ni control de alcoholemia: la DGT se fija en esto que casi nadie comprueba y la multa es de hasta 3.000 euros
-
Una oportunidad para coleccionistas: seis litografías de la genial Maruja Mallo desde 3.000 euros
-
Adiós a instalar cortinas en casa: éstas 6 ideas originales para tu ventana son mejor y te van a enamorar
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 7 al 13 de febrero de 2026