Cataluña
Indultos 1-O

Vara se arruga ante Sánchez: «Los indultos me suenan a cuerno quemado, pero el camino es el encuentro»

El presidente de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández-Vara, ha justificado los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los golpistas condenados por el 1-O. «Me suenan a cuerno quemado, pero el camino es el encuentro», ha afirmado este martes en rueda de prensa.

«Los indultos no son un fin, son un medio que si bien no es al fin, no al medio, y el fin es el artículo 2 de la Constitución, donde dice que España es patria indivisible, pero también común de todos los españoles. Entonces, sí es a la patria común, al proyecto compartido, a la España en la que quepamos todos. A mí me suena a cuerno quemado, igual que a una mayor parte de españoles, porque lo viví con la misma indignación hace tres años. Pero sí es a la patria común y lo que se pretende facilitar el que España pueda hacer patria común de todos», ha señalado el dirigente socialista.

Guillermo Fernández Vara ha defendido también que esta medida de gracia «no es lo que le viene mejor al PSOE» pero sí a España porque «el camino es el encuentro». «Esto que hoy hace el gobierno, obviamente no es lo que mejor le viene al PSOE. Si fuéramos la derecha o los independentista, probablemente haríamos otra cosa distinta, porque no es lo que mejor le viene al PSOE y a sus intereses electorales, pero es lo que creemos que mejor le viene a España. El camino es el encuentro, no el desencuentro. Si alguien dice, ¿está usted seguro que esto va a tener consecuencias positivas?No estoy seguro, pero sé que es el único camino», ha explicado.