Cataluña
Indultos 1-O

Page planta cara a los indultos: «Los independentistas persiguen fines inviables y habrá que decírselo»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado en contra de los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez  a los golpistas condenados por el 1-O. «Los independentistas persiguen fines inviables y habrá que decírselo», ha sostenido Page este martes.

«Hoy es un día para no olvidar mis valores, mis principios. Yo estoy, yo estoy posicionado en contra de la política de indultos. No sólo por mis principios, que quizás son los míos y no tienen por qué compartirlos nadie más, sino por su propia utilidad. Y me gustaría equivocarme. Estoy deseando equivocarme, pero la verdad es que no encuentro la fórmula de que se pueda convencer a alguien para que deje de ser lo que es», ha afirmado el dirigente socialista.

Emiliano García-Page ha aprovechado la concesión de esta media de gracia para cargar contra los dirigentes separatistas por buscar objetivos «que son inviables». «Los independentistas son independentistas, no actúan de independentistas y por tanto persiguen fines y objetivos que son inviables. No sé en qué momento tendrá que decirse con claridad desde las instituciones del Estado. Una vez más, que esos objetivos son inviables. Salvo. Que se hagan a costa de los derechos del resto de los españoles y particularmente de los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Y yo me debo a eso por encima de todo punto», ha apostillado.