Diputados de ERC a otro de Ciudadanos por defender al niño de Canet: «¡No eres catalán!»
La familia del niño acosado por el separatismo en Canet: «Hay que dejar de tragar y ser valientes»
Un gurú del independentismo sobre los padres del niño de Canet: «Son como los terroristas de Hamás»
Sánchez se niega a condenar el acoso al niño de Canet y acusa a la oposición de «politizar» la lengua
Diputados de ERC se han acercado a los escaños de Ciudadanos en el Congreso para insultarles. Ha ocurrido este miércoles en el Congreso de los Diputados tras una intervención del parlamentario de Ciudadanos, Guillermo Díaz, para defender al niño de cinco años de Canet de Mar acosado por el separatismo tras pedir sus padres que impartan más clases en español en su colegio. «¡No eres catalán!», le han dicho a Díaz, a lo que él ha respondido «¡No toquéis a los niños!».
La respuesta del diputado de Ciudadanos ha provocado el aplauso de sus compañeros de partido y de otros parlamentarios de otras formaciones como Vox. «Hoy, tras mi intervención sobre el acoso del nacionalismo a un niño de 5 años, algunos diputados de ERC me han insultado, han dicho que estoy loco y que ‘no soy catalán’. Por 5 veces les he repetido ya desde el escaño: NO TOQUÉIS A LOS NIÑOS», ha escrito Guillermo Díaz en redes sociales.
Esta bronca se ha producido con motivo de una interpelación urgente en el Congreso presentado por Vox sobre sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para garantizar la enseñanza del castellano en todo el territorio nacional.
Lo último en Cataluña
-
Un gallego opina contra Cataluña: «Los catalanes no se inmutan de que no sabes catalán»
-
AEMET prevé un día nuboso en Barcelona, pero con claros y temperaturas en ascenso
-
Todos los cortes de tráfico en Barcelona el 12 de octubre y sus alternativas
-
Manifestación por el Día de la Hispanidad en Barcelona: horario, recorrido y actos de la celebración del 12 de octubre
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con algunas nubes y viento suave
Últimas noticias
-
Ester Muñoz acusa al Gobierno de «no saber lo que es el sacrificio»: «El esfuerzo de muchos se lo llevaban en amaños»
-
Lele Pons admite que el nombre de su hija lo eligió por Netflix: «Uno de mis personajes favoritos es…»
-
La guerra de Irán convierte la deuda en un problema para una de cada cuatro empresas
-
Rosalía sorprende en ‘Saturday Night Live’ cantando sobre puntas de ballet y convertida en Odette de ‘El lago de los cisnes’
-
Alfonso VIII en la batalla de las Navas de Tolosa: «Aquí, señor obispo, morimos todos por la fe y por la patria»