Diputados de ERC a otro de Ciudadanos por defender al niño de Canet: «¡No eres catalán!»
La familia del niño acosado por el separatismo en Canet: «Hay que dejar de tragar y ser valientes»
Un gurú del independentismo sobre los padres del niño de Canet: «Son como los terroristas de Hamás»
Sánchez se niega a condenar el acoso al niño de Canet y acusa a la oposición de «politizar» la lengua
Diputados de ERC se han acercado a los escaños de Ciudadanos en el Congreso para insultarles. Ha ocurrido este miércoles en el Congreso de los Diputados tras una intervención del parlamentario de Ciudadanos, Guillermo Díaz, para defender al niño de cinco años de Canet de Mar acosado por el separatismo tras pedir sus padres que impartan más clases en español en su colegio. «¡No eres catalán!», le han dicho a Díaz, a lo que él ha respondido «¡No toquéis a los niños!».
La respuesta del diputado de Ciudadanos ha provocado el aplauso de sus compañeros de partido y de otros parlamentarios de otras formaciones como Vox. «Hoy, tras mi intervención sobre el acoso del nacionalismo a un niño de 5 años, algunos diputados de ERC me han insultado, han dicho que estoy loco y que ‘no soy catalán’. Por 5 veces les he repetido ya desde el escaño: NO TOQUÉIS A LOS NIÑOS», ha escrito Guillermo Díaz en redes sociales.
Esta bronca se ha producido con motivo de una interpelación urgente en el Congreso presentado por Vox sobre sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para garantizar la enseñanza del castellano en todo el territorio nacional.
Lo último en Cataluña
-
El pueblo a 20 minutos de Barcelona más rico: sueldos de 70.000 euros y viven muchos futbolistas
-
Ni Lidl ni Aldi: el supermercado más barato de España es éste y lo dice la OCU
-
Vuelve la feria medieval de Tarragona 2025: fechas y actividades gratuitas para toda la familia
-
Cuándo es la castañada en Cataluña: todo sobre su origen funerario y otras curiosidades
-
Giro inaudito en las temperaturas: el METEOCAT pone fecha al peor día del otoño
Últimas noticias
-
Vox denuncia la deriva «turismofóbica y de izquierdas» de Prohens en su afán por subir la ecotasa balear
-
Un tío de Begoña Gómez denunció el robo de 7.000 € tras salir de una de las saunas prostíbulos
-
El Consejo de Estado abronca a Sánchez por su registro de medios ‘franquista’: «Restringe la libertad»
-
Las ventajas de esperar a la segunda OPA de BBVA a Sabadell: precio, efectivo y protección contra caídas
-
Los socios exigen a Sánchez ‘indultar’ las multas de 60.000 € a los radicales que reventaron la Vuelta