La Autónoma de Barcelona luce los rostros de Stalin y Lenin el día que Zelenski habla a España
Los comunistas marchan en Madrid con retratos de Lenin y Stalin para conmemorar la II República
Cientos de jóvenes acuden a un campamento de adoración a Lenin y aprendizaje de técnicas de combate
Stalin y Lenin reaparecen en Barcelona. Los rostros de estos dos dictadores soviéticos han sido colgados en dos puntos destacados de la Ciudad Condal. La Universidad Autónoma de Barcelona ha consentido así un homenaje a estos dos ideólogos de la antigua URSS en plena invasión de este territorio, hoy conocido como Federación Rusa, a Ucrania. Precisamente, este martes el presidente Volodímir Zelenski ha intervenido en el Congreso de los Diputados.
En particular, los rostros de Stalin y Lenin han sido venerados en un puente que da acceso a las instalaciones de la segunda universidad más grande de Cataluña, con más de 30.000 alumnos por una formación comunista de extrema izquierda. Se trata de un centro con decenas de gestos a favor del independentismo en su historial. Cientos de alumnos a su llegada a las clases han visto las caras de estos líderes comunistas soviéticos de gran tamaño con el mensaje: «La esperanza del pueblo, el terror del enemigo». El Partido Marxista Leninista-Reconstrucción Comunista (PML-RC), autor de esta acción, quiere que los estudiantes acudan a un acto de homenaje este sábado a las Brigadas Internacionales.
Por otra parte, Stalin y Lenin también han sido venerados en el centro de Barcelona. Se han colgado sendas pancartas gigantes en la fachada del Hotel Colón. Se trata de una ubicación de gran simbolismo. Ya hace 86 años, al comienzo de la Guerra Civil, se instalaron estas lonas en ese edificio.
Entonces era la sede del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC) y allí se exhibieron los retratos de Lenin y Stalin y diversas pancartas llamando a «la defensa del país contra el fascismo y en apoyo a la Internacional Comunista».
El citado partido ha desplegado tres grandes pancartas en la fachada del hotel ubicado en la Plaza Cataluña para «conmemorar la defensa republicana en la Guerra Civil Española y el papel que emprendieron los soviéticos para salvar a España del fascismo». Han agregado el lema: «En honor a los caídos por la república».
El sábado estos comunistas llevarán a cabo un homenaje junto al cementerio de Montjuic a los integrantes de las Brigadas Internacionales, ya que muchos están allí enterrados. El objetivo es «reivindicar la memoria y lucha de los mártires de la República».
Además, estas últimas semanas decenas de marquesinas de autobuses del
centro de Barcelona, en las cercanías de la Plaza Cataluña, han sido vandalizadas. Se han colocado papeles con propaganda de ese partido y símbolos comunistas.
Este partido comunista tiene un largo historial de polémicas. Han sido numerosas las veces en las que ha copado los titulares de la prensa. Por ejemplo, protagonizan cada 14 de abril un desfile por la capital con los rostros de los comunistas más sanguinarios. También, como publicó OKDIARIO, es famoso su campamento juvenil que organizan cada verano para, entre otros puntos, aleccionan en técnicas violentas a adolescentes de diversas edades.
Lo último en Cataluña
-
Una treintena de heridos por el choque de dos autocares en la avenida Diagonal de Barcelona
-
Ortuzar y Turull ven en Sánchez «una oportunidad» para el «reconocimiento nacional vasco y catalán»
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
Últimas noticias
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El Marañón crea el primer sistema en el mundo no invasivo de estudio global del corazón en tiempo real
-
¿Quedará Estado español cuando se vaya Pedro Sánchez?