Bebés

Vientre de alquiler: razones a favor y en contra

Motivos religiosos, principios morales, deseos irrefrenables de ser padres o incluso prejuicios de todo tipo son algunas de las ideas o creencias que salen a flote cuando se habla de la técnica de reproducción asistida conocida como vientre de alquiler. Y es que este método para tener un hijo no deja indiferente a nadie, como así lo demuestra el hecho de que en algunos países se encuentre permitido y en otros no.

En numerosas naciones, como sería el caso de España, cada vez es mayor el debate en la sociedad acerca de la necesidad de permitirlo, de darle la oportunidad a que las parejas que deseen disfrutar de la paternidad puedan hacerlo de esa manera cuando sus distintas circunstancias personales no se lo permiten.

¿Qué aspectos tiene a favor y cuáles se esgrimen en contra del vientre de alquiler? Sigue leyendo y lo descubrirás:

Ventajas del vientre de alquiler

Cada vez son más las personas que se manifiestan absolutamente a favor de este tipo de técnica de reproducción asistida que lleva vigente en numerosos países desde hace tres décadas. En concreto, esas destacan de la misma numerosos aspectos favorables, tales como estos:

Desventajas del vientre de alquiler

Cuestiones morales y religiosas son, de modo fundamental, las que llevan a numerosas personas a manifestarse abiertamente en contra de esta técnica de reproducción asistida. Por regla general, lo que hacen es argumentar su postura basándose en estos aspectos que consideran que son absolutamente perjudiciales:

¿Tú qué piensas? ¿Estás a favor o contra de este método?