Bebés

Semana 38 de embarazo: hay que comenzar a estar pendiente de las señales de parto

Nuestra serie Embarazo semana a semana está llegando prácticamente a su fin. Y es que hoy vamos a abordar la semana 38 de gestación, lo que supone que el alumbramiento se encuentre cada vez más cerca.

Sigue leyendo y podrás descubrir qué sucede en este momento de los nueve meses. Sí, podrás saber cómo está el feto e incluso qué cambios experimenta la mujer.

El feto en la semana 38

El feto tiene el tamaño de un melón de piel de sapo

¿Cómo se encuentra el feto en este instante justo de la gestación? Se halla bien y, por regla general, con un peso que ya ha conseguido superar los 3 kilos. Pero no solo eso, además, cuenta ya con una longitud superior a los 48 centímetros. De ahí que se considere que en esta semana tiene el tamaño de un melón de piel de sapo.

De la misma manera, hay que establecer que tiene desarrollado lo que es su tono muscular y que su piel pasa a ser más suave y más lisa. No obstante, tampoco hay que olvidar otros aspectos relevantes del citado feto, tales como estos:

Los cambios y síntomas de la mamá

Darle masajes relajantes a la futura mamá

De la misma manera, es interesante conocer cómo se encuentra la mujer en esa semana 38 de embarazo. Al respecto podemos decir que, sobre todo, es fundamental que sea consciente de que, a partir de ahora, tiene que estar pendiente de las posibles señales que le puedan llegar a indicar que el parto está a punto de producirse.

En concreto, es necesario que esté atenta a las contracciones que pueda sentir. Y es que si son muy frecuentes y cada vez más intensas se necesitará acudir al hospital sin mucha demora. Por supuesto, debe la mujer también estar pendiente a posibles sangrados vaginales, a pérdida del líquido amniótico e incluso a una notable disminución de lo que son los movimientos fetales.

Asimismo, estos son otros aspectos que debemos tener en consideración acerca del estado de la madre en la semana 38:

Consejos de alimentación para la mujer en la semana 38

Pollo asado, ideal para el almuerzo

Además de toda la información que te hemos dado a conocer hasta el momento, también es necesario que descubras varios consejos de alimentación para esta semana del embarazo, que ya te expusimos en un artículo anterior. En concreto, entre las recomendaciones más relevantes podemos destacar las siguientes:

Síguenos en Facebook y podrás conocer más recomendaciones para afrontar el embarazo como es necesario en cada semana.