Embarazo

Semana 37 de embarazo: molestias y tamaño del bebé

Semana 37
Descubre qué sucede en la semana 37 de embarazo y cómo habrá crecido el bebé
Blanca Espada

Cuando llega la Semana 37 de embarazo se puede decir que este ya ha llegado a término dado que la medicina suele considerar que un embarazo dura entre 37 y 42 semanas, de modo que estando ya casi a punto de dar a luz o si te quedan apenas unas semanas más es posible que sientas principalmente que tu barriga pesa más y que el bebé ya se está colocando para salir. Conozcamos ahora todo sobre la Semana 37 de embarazo: molestias y tamaño del bebé.

Semana 37 de embarazo: molestias y tamaño del bebé

Cuando la mujer llega a la semana 37 de embarazo es posible que entre otras cosas, sienta además del mencionado peso de la barriga, mucho cansancio. De hecho, en esta semana ya es posible dar a luz de modo que no debes alarmarte si te pones de parto o si de hecho el médico ha calculado que esta va a ser la semana en la que sales de cuentas.

Por otro lado, es posible que tengas un aumento de la secreción vaginal que puede contener moco cervical. Esto se debe a lo que te decimos: que tu cuerpo se está preparando para el parto, ya que en este período también, algunas mujeres pierden lo que se llama tapón mucoso.

Además, tal y como ya sucede en semanas previas, es posible que sientas también que tienes más ganas de ir al baño a orinar, debido a la presión que el bebé realiza sobre tu vejiga.

Es importante también mencionar que es durante la semana 37 cuando vas a recibir el resultado del cultivo recto vaginal. En el caso de que fuera positivo, se te administrarán antibióticos para evitar que el feto pueda verse afectado.

Como ha crecido el bebé

En cuanto a tu bebé, continúa creciendo y ganando peso durante estas últimas semanas. Pesa aproximadamente 2720 gramos y mide aproximadamente 47,4 cm de largo. Su cabello se está volviendo más largo. Algunos bebés nacen con un pelo grueso de 2-3 centímetros y otros solo con un pelo claro, todos los órganos están funcionando y de hecho puede nacer dado que ya está formado aunque en esta semana el bebé se considera prematuro en el caso de nacer, según la clasificación de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Además, el bebé se está entrenando con movimientos respiratorios para estar listo al nacer, volviendo la cabeza hacia las fuentes de luz y sonido como lo haría un recién nacido.

Si tu médico estima su peso, debes tomarlo con cautela. Esto es solo una estimación y sabrás el peso real del bebé solo al nacer.

Lo último en Bebés

Últimas noticias