5 razones para tener un hijo
Si crees que ha llegado el momento de ser madre pero tu pareja no está convencida o si sientes que te encuentras ahora con un gran instinto maternal pero no sabes bien si “escucharlo”, te interesará este artículo. Y es que a continuación te ofrecemos un listado con las mejores razones que existen para tener un hijo, estas te servirán para decidirte y para conseguir que tu novio o marido piense igual que tú.
1-Experiencia vital única
Que un hijo cambia la vida es algo incuestionable. Y es que desde que llega al mundo los padres tienen que cuidarle, mimarle, protegerle y preocuparse para que tenga todo lo necesario para estar sano y feliz. Eso, estar al 100% pendiente de otra persona, supone un giro en el rumbo de la existencia de cualquiera y es una experiencia que ayuda a mejorar, a aumentar la capacidad de sacrificio, a darle valor a lo sentimental y no a lo material… Por supuesto, sin olvidar que la mujer durante el embarazo tiene la oportunidad impagable y única de poder sentir en su interior como una vida va creciendo.
2-El amor en estado puro
Muchas son las personas que toman la decisión de ser padres porque consideran que es una manera de poder vivir y sentir el amor en estado puro. Y es que los sentimientos que se tienen hacia el bebé son únicos y no están “manchados” por el interés.
3-Darle valor a las pequeñas cosas
Vivimos en una sociedad donde parece que lo único realmente importante es tener posesiones, ser el mejor en el trabajo, ascender socialmente… Eso hace que dejemos de valorar como se merece pequeños placeres que tenemos en la vida, a nuestro alrededor, y que nos pueden hacer muy felices. Sin embargo, cuando se tiene un hijo se valoran todas esas cosas mucho más. Así, los padres están pletóricos cuando su bebé les mira y les sonríe, cuando le agarran un dedo con una de sus manitas o la primera vez que dice “papá” o “mamá”. Por supuesto, sin olvidar que el hecho de no tener tanto tiempo libre como antes permite darle un precio incalculable a un baño relajante, la lectura de un libro, a salir con los amigos a tomar un café, un paseo por el parque…
4-Formar una familia
Por supuesto, además de las razones ya esgrimidas, muchos son quienes toman la decisión de tener un hijo porque desean formar una familia propia y sentir lo que eso significa. Así, quieren disfrutar del crecimiento de sus hijos, fortalecer los lazos con su pareja, compartir momentos únicos todos juntos alrededor de una mesa, disfrutar de un domingo de picnic etcétera.
5-Madurar
Tener un hijo es una responsabilidad muy grande y eso supone que tanto el padre como la madre tengan que madurar de manera incuestionable. Proporcionar protección, alimento, educación y cariño a un niño supone dejar de lado los caprichos e intereses personales en pro del bienestar de un bebé. Y eso se traduce en crecer como persona, aprender a valorar lo que se tiene y dejar de lado el egoísmo.
Lo último en Bebés
-
El nombre italiano de 4 letras que se está poniendo de moda entre los padres españoles
-
Las 10 mejores manualidades para hacer con niños en Semana Santa
-
Semana Santa 2025 con niños: los mejores planes para estas vacaciones
-
Los niños con buenas habilidades sociales tienen esto en común: el secreto está en sus padres
-
Exceso de saliva durante el embarazo: causas y cómo aliviar
Últimas noticias
-
Hallan en Málaga cuadros de Picasso y obras de arte falsificadas simulando la colección de Pablo Escobar
-
Moeve y Bankinter lanzan la tarjeta Mastercard ‘Moeve gow’ con el mayor ahorro del mercado en repostaje
-
La Guardia Civil incauta 589 equipaciones de fútbol y 98 bolsos falsificados a un conductor en Cala Rajada
-
La Policía investiga amenazas a la vicepresidenta de Mazón: «Deberías estar muerta hija de puta»
-
El Congreso convalida el reparto de menas que llevará 30 a Cataluña y 700 a Madrid