5 razones para tener un hijo
Si crees que ha llegado el momento de ser madre pero tu pareja no está convencida o si sientes que te encuentras ahora con un gran instinto maternal pero no sabes bien si “escucharlo”, te interesará este artículo. Y es que a continuación te ofrecemos un listado con las mejores razones que existen para tener un hijo, estas te servirán para decidirte y para conseguir que tu novio o marido piense igual que tú.
1-Experiencia vital única
Que un hijo cambia la vida es algo incuestionable. Y es que desde que llega al mundo los padres tienen que cuidarle, mimarle, protegerle y preocuparse para que tenga todo lo necesario para estar sano y feliz. Eso, estar al 100% pendiente de otra persona, supone un giro en el rumbo de la existencia de cualquiera y es una experiencia que ayuda a mejorar, a aumentar la capacidad de sacrificio, a darle valor a lo sentimental y no a lo material… Por supuesto, sin olvidar que la mujer durante el embarazo tiene la oportunidad impagable y única de poder sentir en su interior como una vida va creciendo.
2-El amor en estado puro
Muchas son las personas que toman la decisión de ser padres porque consideran que es una manera de poder vivir y sentir el amor en estado puro. Y es que los sentimientos que se tienen hacia el bebé son únicos y no están “manchados” por el interés.
3-Darle valor a las pequeñas cosas
Vivimos en una sociedad donde parece que lo único realmente importante es tener posesiones, ser el mejor en el trabajo, ascender socialmente… Eso hace que dejemos de valorar como se merece pequeños placeres que tenemos en la vida, a nuestro alrededor, y que nos pueden hacer muy felices. Sin embargo, cuando se tiene un hijo se valoran todas esas cosas mucho más. Así, los padres están pletóricos cuando su bebé les mira y les sonríe, cuando le agarran un dedo con una de sus manitas o la primera vez que dice “papá” o “mamá”. Por supuesto, sin olvidar que el hecho de no tener tanto tiempo libre como antes permite darle un precio incalculable a un baño relajante, la lectura de un libro, a salir con los amigos a tomar un café, un paseo por el parque…
4-Formar una familia
Por supuesto, además de las razones ya esgrimidas, muchos son quienes toman la decisión de tener un hijo porque desean formar una familia propia y sentir lo que eso significa. Así, quieren disfrutar del crecimiento de sus hijos, fortalecer los lazos con su pareja, compartir momentos únicos todos juntos alrededor de una mesa, disfrutar de un domingo de picnic etcétera.
5-Madurar
Tener un hijo es una responsabilidad muy grande y eso supone que tanto el padre como la madre tengan que madurar de manera incuestionable. Proporcionar protección, alimento, educación y cariño a un niño supone dejar de lado los caprichos e intereses personales en pro del bienestar de un bebé. Y eso se traduce en crecer como persona, aprender a valorar lo que se tiene y dejar de lado el egoísmo.
Lo último en Bebés
-
Los niños que hacen esto son más felices y tienen más inteligencia emocional de adultos, según Harvard
-
Los 7 motivos por los que a tu hijo no le gusta el pescado y cómo lograr que lo coma
-
Las frases que nunca debes decirle a tu hijo: le quitarás la confianza para siempre
-
¿Aries, Sagitario o Piscis?: estos son los mejores nombres de bebé para cada signo del zodiaco
-
5 recuerdos que van a marcar la vida de tu hijo, según la psicología
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles 21 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11
-
El acero aleja a Fortes de la Puerta Grande de Las Ventas tras una gran faena al quinto
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 21 de mayo de 2025
-
Una alcaldesa del PSOE reconoce que los ayuntamientos no pueden tramitar las ayudas del Gobierno
-
Oughourlian sustituye a Montserrat Domínguez por Fran Llorente en la cúpula de la ‘Ser’