Bebés

Los peores síntomas del embarazo en verano

El embarazo en verano tiene sus cosas positivas, como poder estar cómoda todo el día con vestidos fluidos, pero también va asociado a situaciones que empeoran. Sí, durante la época estival hay ciertos síntomas del periodo de gestación que parece que se acentúan simplemente porque las altas temperaturas de esas fechas no son aliadas.

¿Vas a pasar este verano embarazada? Si es así, sigue leyendo. Conocerás qué síntomas podrán ser menos llevaderos ahora para estar prevenida y para poder tomar las medidas más importantes:

Sofocos

Numerosas son las mujeres que están esperando un bebé y que afirman sentir que, de vez en cuando, sienten un notable sofoco o que se encuentran casi permanentemente en un estado de sofoco constante. Eso es debido, entre otras cosas, a que se considera que durante la gestación la temperatura corporal de las gestantes aumenta un par de grados.

Esa circunstancia unida a las cifras que alcanzar el mercurio en el verano incrementan la citada sensación. Por eso, será necesario tomar ciertas medidas en pro de contrarrestarla lo máximo que sea posible:

Hinchazón de piernas y pies

Otro de los síntomas más habituales durante el embarazo es la hinchazón de piernas y de pies que, por el calor, se incrementa durante la época estival. Y eso puede resultar realmente molesto tanto a la hora de moverse como de descansar e incluso de calzarse.

¿Qué hacer al respecto? Llevar a cabo medidas tales como estas:

Además se desaconseja que la futura mamá cruce las piernas, se recomienda que reciba masajes en las extremidades inferiores y a la hora de dormir debe hacerlo sobre su lado izquierdo. ¿Por qué esta última medida? Porque esa postura favorece notablemente la circulación entre el corazón y las piernas.

Siesta, medida clave para afrontar el embarazo en verano

Cansancio

Durante el embarazo, fundamentalmente en la recta final del mismo, es muy habitual que las mujeres se sientan casi permanentemente cansadas. Esto es debido al volumen y peso de su vientre, al hinchazón que puedan sentir e incluso a que no consiguen conciliar bien el sueño por la noche. Un síntoma ese que se acentúa durante el verano por las sofocantes temperaturas y también porque las mismas pueden traer consigo que sea realmente difícil dormir.

¿Cómo combatirlo? Mediante medidas y acciones como estas:

Síguenos en Facebook y conocerás más consejos útiles para afrontar el periodo de gestación.