Bebés
Manualidades

Cómo hacer manualidades con papel maché con niños

Hacer manualidades con los niños es algo realmente aconsejable dado que con ellas, podemos conseguir que los niños sean creativos, y también que se diviertan y entre los muchos materiales disponibles el papel maché es uno de los que más les gusta ya que implica una preparación previa que a continuación os vamos a explicar. Descubre ahora cómo hacer manualidades con papel maché con los niños.

Manualidades con papel maché con niños

Pasar tiempo con los hijos es fundamental a la hora de que crezcan felices y de que se estrechen los vínculos afectivos entre unos y otros. Por eso, hay que encontrar actividades que se puedan realizar juntos en pro de pasarlo en grande. Numerosas son las alternativas que existen, no obstante, ahora te vamos a dar a conocer una divertida, original y creativa. Nos estamos refiriendo a realizar manualidades con papel maché.

Sigue leyendo y conocerás los mejores trabajos manuales que se pueden realizar con ese material citado que puede definirse como pasta de papel. Un material que se puede comprar o bien que se puede preparar de diversas formas.

Ventajas de trabajar con papel maché 

La pasta de papel

Antes de que te demos a conocer todo lo que puedes hacer junto a tus hijos con ese papel, te interesará descubrir las ventajas que esa actividad trae consigo. En concreto, entre las más significativas podemos destacar las siguientes:

Cómo hacer papel maché con los niños

Para hacer las manualidades que os queremos proponer, lo primero de todo será hacer el papel maché. Para ello sólo vamos a necesitar:

Para hacer nuestro papel maché sólo debes seguir estos pasos:

Papel maché con papel higiénico

Otro método más rápido es convertir el papel higiénico en papel maché, lo que da como resultado una especie de pasta. Cuanto más pegamento pongas, más densa será la pulpa de papel maché.

¿Qué hacer con papel maché?

El papel maché se puede aplicar para cubrir un objeto o sobre un molde. Una manera fácil de hacer manualidades con papel maché con niños. Aquí hay algunas ideas:

Una vez que has podido conocer el porqué merece la pena realizar manualidades con papel maché con los hijos, y cómo hacer la receta de papel maché de forma sencilla, incluso con papel higiénico, además de ver algunas ideas, queremos también explicarte con más detalle estas otras para que tus hijos se diviertan como nunca.

Pulsera de papel maché

Si a tus hijos les encanta lucir accesorios, una estupenda opción es que os animéis a llevar a cabo la creación de una o varias pulseras en el material que nos ocupa. Para realizarla vais a necesitar papel maché, grapadora, pinceles y acuarelas.

El proceso será realmente sencillo. Y es que lo que tendréis que hacer será usar el papel maché para darle forma a la longitud de la pulsera. Luego esa tira larga la uniréis con una grapa una vez que esté colocada alrededor de la muñeca de la persona y así quedará la pulsera. A continuación, lo que habrá que hacer será decorarla con ayuda de los pinceles y las acuarelas.

Piñata

En diferentes países como México, el papel maché es muy utilizado para darle forma a piñatas con las que luego los pequeños se lo pasan en grande. Por eso, si en casa uno de tus hijos va a celebrar su cumpleaños, este es el momento idóneo para probar a hacer una.

Para llevarla a cabo necesitaréis el citado material, varios globos, cola, tijeras, acuarelas y pinceles. El proceso es realmente sencillo pues consistirá en inflar el globo que será la piñata y sobre el mismo ir pegando con cola lo que son tiras de papel maché. Se deberán añadir todas las que se necesiten para que quede perfectamente oculto. Luego, con ayuda de los pinceles y de las acuarelas, quedará decorarlo y rellenarlo con las “sorpresas” que se desea que tenga la piñata.