Bebés

La donación de óvulos. Todo lo que hay que saber

Muchas mujeres solteras e incluso parejas formalizadas que cuentan con el deseo de tener hijos se topan con la cruda realidad de que, por motivos biológicos, no consiguen hacer su sueño realidad. Sin embargo, afortunadamente tienen varias vías para lograr ser padres y una de las mismas es decantarse por la posibilidad de acceder a la ayuda que se ofrece a través de la donación de óvulos.

Se trata de una alternativa que, en los últimos años especialmente, ha conseguido un notable crecimiento y que merece conocer más a fondo:

¿Qué es?

Bajo ese nombre se encuentra lo que se ha denominado una donación voluntaria, anónima y totalmente desinteresada de mujeres que deciden dar sus óvulos de cara a que otras, que no pueden hacer uso de los suyos propios, logren alcanzar el sueño de tener hijos.

Lo que hacen esas féminas altruistas es donar algunos de los que poseen en su “reserva natural” y que no van a utilizar para convertirse en madres.

¿Qué mujeres pueden beneficiarse de la donación de óvulos?

Actualmente son muchas las féminas que recurren a hacer empleo de esa acción desinteresada de quienes, sin ningún objetivo económico o interesado, acometen la citada donación en pro de ayudar a otras personas. No obstante, básicamente quienes encuentran en la donación su tabla de salvación para tener hijos son dos tipos de mujeres:

¿Quiénes son donantes?

Si importante es conocer quiénes se pueden beneficiar de la donación de óvulos, también es necesario saber qué mujeres son las que deciden compartir los que tienen con otras que no pueden cumplir su sueño de ser madres. En concreto, quienes dan gratuitamente los mismos son las que reúnen ciertos requisitos, tales como estos:

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer otra serie importante de curiosidades acerca de la donación de óvulos, entre las que se encuentran las siguientes: