Consejos para bañar un bebé al que no le gusta el agua
Un bebé al que no le gusta el agua es algo muy común. No todos esperan ese momento del día y algunos pueden llegar a tener un miedo terrible.
Un bebé al que no le gusta el agua es algo muy común. No todos esperan ese momento del día y algunos pueden llegar a tener un miedo terrible a la hora del baño. Acabar con este problema es algo mucho más sencillo de lo que parece, si disponemos de las herramientas necesarias. Bañar al bebé es una tarea rutinaria que no nos debe suponer ningún esfuerzo extra, para poder afrontarlo estaremos listas con algunos consejos claves. Cambia por completo la hora del bebé y empieza a conseguir que tu bebé espere este momento.
Cómo bañar a un bebé al que no le gusta el agua
- El bebé debe familiarizase con el agua. Enséñale a jugar con el agua y meterse dentro sin miedo. Este proceso puede ser largo, pero poco a poco y sin perder de vista el objetivo podemos conseguirlo. Le podemos incorporar algunos juguetes dentro a la hora del baño o comprar algunos accesorios para hacer la bañera más atractiva.
- Lávale la cabeza con cuidado. Esta parte del baño es la que peor llevan. Les puede llegar a molestar que le cojan la cabeza y empezaría a llorar. Haz que este paso no le genere ningún trauma, se paciente y no le laves el pelo todos los días.
- Báñalo sobre tu regazo. Al principio si vemos que tiene mucho miedo, podemos sentarlo sobre nuestro regazo y lavarlo con una esponja. Es una manera de que se sienta seguro y que no tenga ningún miedo. Poco a poco podemos dejarlo un poco más solo, hasta que esté preparado para estar en la bañera sin ningún problema.
- La bañera estará adaptada a su medida. Una bañera excesivamente grande puede hacerle sentir mal. Parecerá que no tenga seguridad o que esté demasiado llena, de no gustarle el agua será su peor pesadilla. Colócalo de tal forma que solo se meta la parte inferior, la superior quede fuera del agua. Le gustará más en caso de ser muy grande.
- Intenta que sean baños cortos. Si ves que no le gusta el baño, no lo alargues más de lo debido. Con el bebé limpio habremos cumplido esta tarea y no fomentaremos el miedo. Simplemente que vea que es algo rápido y sencillo que no le debe suponer ningún trauma. En menos de 10 minutos tendremos que bañar al bebé.
Estos consejos te ayudarán a mejorar la temida hora del baño. Podrás comprobar como poco a poco el bebé se acostumbra en la medida de lo posible a un momento que no le gustará nada de nada.
Temas:
- Cuidados del bebé
Lo último en Bebés
-
Sólo tiene 3 letras y es el nombre de niña más bonito: es catalán y éste es su significado
-
El significado de que tu hijo te pida ver la misma película una y otra vez, según el psicólogo Javier de Haro
-
Ni ‘ET’ ni ‘Parque Jurásico’: la película de los 90 que sirve para que los niños aprendan valores como la bondad y la amistad
-
Tiene 5 letras y los expertos lo confirman: es el nombre de niña más bonito del mundo
-
El consejo de Xavier Guix, psicólogo (64 años) a los padres con niños demasiado buenos: «Hay que decirles…»
Últimas noticias
-
Ni papel transparente ni de aluminio: el truco para que el embutido y el queso no se sequen una vez abiertos
-
El Gobierno destina 2,1 millones a costear el sistema informático para la acogida de ilegales hasta 2028
-
Ni jamón ni patatas fritas: el alimento que tienes que comer antes de beber alcohol, según la ciencia
-
Vingegaard renace ganando la Vuelta a España dos años después de su último Tour
-
Así gestó Ferrer el cambio que impulsó a España en la Davis: «Quizás influyó que ya le había ganado»