Cómo hacer una tarjeta para el Día de la Madre con los niños
Con un poco de cartulina e ingenio, los niños pueden hacer la tarjeta más bonita de todas para sorprender a mamá en el próximo Día de la madre 2020.
En los tiempos que vivimos, seguro que madres e hijos habrán estrechado lazos como nunca antes. Todas estas semanas de confinamiento han provocado que las relaciones entre padres e hijos sean más intensas. Nunca antes habíamos tenido tanto tiempo para pasarlo con los hijos, de manera que el próximo Día de la Madre va a ser sin duda el más especial de todos, y si tenéis niños pequeños, nada como hacer que estos elaboren una bonita tarjeta de felicitación con la que sorprender a mamá.
Este domingo 3 de mayo se celebra el Día de la Madre 2020, de modo que los niños todavía están a tiempo de hacer una tarjeta con la que felicitar a su madre en su día. Puede que no tengamos ocasión de salir a celebrarlo a un restaurante o que no podamos comprar un gran regalo, pero seguro que mamá valorará esta tarjeta hecha con todo el amor del mundo.
Cómo hacer una tarjeta para el Día de la Madre con los niños
Muchas son las maneras para hacer una tarjeta para el día de la madre con los niños, y aunque por ejemplo podemos coger una cartulina y decorarla antes de escribir un bonito mensaje, también podéis recurrir a diversas técnicas con la que conseguir que vuestra tarjeta, sea la más especial de todas.
Nosotros vamos a proponeros hacer una muy bonita con la ayuda de los niños, formando así un árbol lleno de corazones.
Materiales
- Cartulina azul, verde y marrón
- Cartulina rosa
- Tijeras
- Grapadora
- Lápiz
- Barra de pegamento
Pasos:
- Comenzamos haciendo corazones de papel con cartulina rosa. Cortamos tiras de tu papel de construcción rosa de 15 centímetros de largo por 2 centímetros de ancho.
- Unimos los extremos con una grapa y doblamos con un pliegue para formar un corazón. Necesitaremos entre 15 y 20 corazones de cartulina para nuestra tarjeta para el día de la madre.
- Para crear el fondo del árbol, corta una tira de papel de cartulina verde para que sea la hierba y la pegamos al fondo de una cartulina azul.
- Luego, debemos coger la mano del niño y la trazamos junto con parte del brazo en una cartulina de color marrón, recortamos y la pegamos sobre la cartulina de color azul, para que sea nuestro árbol.
- A continuación, tenemos que coger los corazones que habíamos creado y los pegamos por encima de la mano de la cartulina marrón para que sea la copa del árbol llena de hojas-corazón.
- Para pegar cada corazón, tenemos que echar una cantidad generosa de pegamento escolar en el centro de un plato de papel. Sumerge el corazón en el pegamento, asegurándote de que el pegamento llegue al fondo del corazón y luego se coloca encima del árbol. Continúa sumergiendo los corazones en el pegamento y colocándolos en tu árbol de corazón hasta que todos estén pegados y colocados en tu árbol. El pegamento tardará entre una y varias horas en secarse por completo.
Temas:
- Día de la Madre
Lo último en Bebés
-
Unos padres piden disculpas por llevar a su hijo a Urgencias y nadie da crédito a la respuesta del médico
-
Medición de la barriga en el embarazo: ¿por qué es tan importante?
-
El nombre extranjero para niña de sólo 4 letras y que enamora a los padres en España
-
Dolor de espalda en el embarazo: la rutina que lo alivia y la postura que lo previene
-
Ni castigos ni gritos: ésta es la mejor estrategia para que tus hijos dejen el móvil de forma voluntaria
Últimas noticias
-
La nº 2 de Yolanda Díaz se hizo con un piso protegido en Madrid con «bonificaciones fiscales»
-
Musetti destrona al campeón Zverev en Roma y volverá a cruzarse en el camino de Alcaraz
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol: once de gala con Ter Stegen para ganar la Liga
-
El coloso Leo Román no le bastó al Mallorca en el Bernabéu
-
Putin acaba con el misterio: no irá a Estambul pese a sugerir Trump que él podría presentarse por sorpresa