Bebés
Manualidades

Cómo distraer a los niños en casa: 3 ideas creativas con lana

Gracias al uso de un material tan básico como la lana, podemos realizar distintas ideas creativas para distraer a los niños.

A pesar de que la fase de desescalada del estado de alarma, ya nos permite salir a la calle con los niños, está claro que todavía vamos a pasar muchos días en casa, teniendo en cuenta que la vuelta al cole en gran parte de España no se producirá hasta el mes de septiembre. Veamos entonces cómo distraer a los niños en casa con 3 ideas creativas utilizando lana.

Los niños tienen una posición de creatividad envidiable con un material tan simple como la lana, pueden crear pasatiempos imaginativos y entretenidos, que además les va a encantar poder hacer ya que son manualidades que podemos realizar todos juntos en familia para pasar el tiempo en casa.

Cómo distraer a los niños en casa: 3 ideas creativas con lana

Veamos a continuación, estas tres tareas o mejores ideas para pequeñas obras de arte hechas con hilos de lana . El material es económico y está fácilmente disponible en todos los hogares, como el hilo de viejas madejas de lana que quedan en la canasta y no se usan o la lana de prendas que quizás ya no utilizamos.

  1. Una de las ideas creativas que podemos hacer con lana para que los niños se diviertan, es pedirles que decoren algún dibujo. Es algo tan fácil como hacer un dibujo que nos guste, o imprimirlo y una vez lo tenemos delante, le pedimos al niño, que corte trozos de lana que luego tendrá que pegar sobre el dibujo, siguiendo las líneas para crear así una obra de arte con relieve.
  2. Otra de las ideas implica la decoración de postales y tarjetas de felicitación con flores con corolas circulares, con tallos y hojas hechas con hilos de lana. La idea particular necesita una habilidad manual más desarrollada, por lo que está dirigida a niños mayores. Si queréis saber cómo hacer flores de lana de forma sencilla, te aconsejamos que leáis este post, en el que os explicamos cómo hacerlas con un tenedor.
  3. La tercera de las ideas que os explicamos es hacer dos pequeños  títeres con dos piezas de cartón rectangular. Enrolla una pequeña madeja de hilo de lana alrededor para cada pieza de cartón. Retíralos del cartón y lo fijas en dos puntos con pedazos de alambre para hacer la cabeza, el cuerpo y las extremidades inferiores. Haz lo mismo con otra madeja para poder crear los brazos. Estos, los puedes pasar dentro de la madeja del cuerpo haciendo una especie de nudos cruzados en el área posterior de la marioneta que vamos a formar. Finalmente tan solo nos quedará pegar dos ojos adhesivos móviles y la marioneta estará lista. Podemos hacer diferentes marionetas de lana a partir de distintos colores de modo que los niños puedan tener varias y crear así un teatro.