Bebés
Cuidados del bebé

¿Biberón de plástico o de vidrio? ¿Cuál elegir?

Los biberones son un elemento indispensable para la alimentación de los bebés, ya sea con leche materna o con leche de fórmula. Sin embargo, no todos los biberones son iguales y existen diferentes tipos de materiales que pueden influir en la calidad, la seguridad y la comodidad de su uso.

¿Qué es mejor, el biberón de plástico o el de vidrio? A continuación te contamos las ventajas y desventajas de cada uno para que puedas elegir el más adecuado para tu pequeño.

¿Biberón de plástico o de vidrio? ¿Cuál elegir?

Si deseas saber qué tipo de biberón elegir, será bueno conocer cuáles son todas las características que tienen cada tipo de biberón.

Características de los biberones de plástico

Los biberones de plástico son los más utilizados y los que se encuentran con mayor facilidad en el mercado. Están fabricados con polipropileno, un material resistente, ligero e irrompible. Algunas de sus características son las siguientes:

Características de los biberones de vidrio

Los biberones de vidrio son los más antiguos y los que se consideran más seguros y saludables para el bebé. Están fabricados con vidrio templado, un material no poroso, higiénico y duradero. Algunas de sus características son las siguientes:

¿Qué biberón elegir?

La elección entre un biberón de plástico o uno de vidrio dependerá de las necesidades y preferencias de cada familia. No existe una respuesta única ni definitiva, sino que habrá que valorar los pros y los contras de cada opción. Algunos aspectos a tener en cuenta son los siguientes:

Como ves, tanto el biberón de plástico como el de vidrio tienen sus pros y sus contras. La elección dependerá de tus preferencias personales, las necesidades de tu bebé y las circunstancias en las que vayas a usarlos. Lo más importante es que te asegures de que el biberón sea seguro, higiénico y cómodo para ti y para tu pequeño.

También de que te asegures de limpiarlos de forma correcta. En el caso del vidrio, lo mejor es limpiarlo con agua al baño maría tras cada uso. Para dejarlo limpio y desinfectado. En el caso de los de plástico, lo puedes hacer también aunque con cuidado y leyendo si dependiendo del plástico es posible o no. En el caso de que no sea así será bueno que leas las instrucciones de lavado.