Un bebé resucita en su propio funeral
Muchas son las noticias que tienen como protagonistas a bebés y que consiguen sorprendernos, como sería el caso, por ejemplo, de la que gira entorno a los recién nacidos más grandes del mundo.
No obstante, hoy nos hemos despertado con una información que no sólo nos ha dejado con la boca abierta sino que además nos ha puesto el vello de punta. Y es que se ha dado a conocer, a través de diversos medios de comunicación, que un bebé ha resucitado en su propio funeral.
¿Qué ha sucedido?
En el país africano de Kenia es donde se ha producido este singular hecho. Sí, el de un niño recién nacido que estaba en su ataúd, pues se le había dado por muerto, pero que, en realidad, estaba vivo. Y así lo certificó una de las mujeres de la familia cuando, al ir a darle un beso para despedirse de este para siempre, descubrió que ese se hallaba despierto y sonriendo dentro del ataúd. Una imagen esta que seguramente asustó y alegró a esa persona a partes iguales.
Origen de los hechos
El bebé protagonista de esta noticia había nacido hace unos días en su hogar de Kenia. Allí la madre, que se encontraba de siete meses, dio a luz de manera prematura al pequeño por lo que rápidamente fue trasladada hasta el hospital más cercano, el de la ciudad de Bundo, que está situada en la zona suroeste del país.
En el centro sanitario se ingresó a la mujer y, por otro lado, se procedió a meter en la incubadora al niño, ya que al ser prematuro necesitaba recibir atención especializada. En concreto, contaba con asistencia respiratoria e incluso alimenticia.
Sin embargo, el miércoles las enfermeras daban una trágica noticia a la madre: su bebé había fallecido. Un hecho este que sumió a la mamá en una absoluta tristeza y que llevó a que sus familiares se pusieran manos a la obra, en cuanto a la preparación del funeral se trataba.
¿Qué ha pasado después?
Después del descubrimiento afortunado de que el bebé estaba vivo, este ha vuelto a ser trasladado al hospital, para continuar con su tratamiento y para que su madre, que aún está ingresada, pueda verle y darle todo el amor que creía que nunca podría ofrecerle.
Asimismo, se ha abierto una investigación para esclarecer qué ha sucedido y quién es el responsable de ese diagnóstico prematuro que podía haber acabado trágicamente, de no haberse descubierto que el bebé estaba vivo. Y es que es imprescindible y necesario depurar responsabilidades.
Otros casos similares
Aunque esta noticia pueda parecernos algo increíble, no lo es. Y es que no es el primer caso de esas características del que somos conocedores:
-
En el año 2010, en Australia, un recién nacido que había venido al mundo muerto consiguió resucitar después de que, durante dos horas, su madre lo tuviera cogido en brazos contándole cosas de su familia.
-
Hace unos años, también en México, un bebé de 24 semanas que había sido dado por muerto, resucitó en su ataúd poco antes de ser sepultado.
Lo último en Bebés
-
5 señales que confirman que tu hijo va a ser muy inteligente, según el neuropsicólogo Álvaro Bilbao
-
Ni felpa ni lana: esta es la tela que debes poner a tu bebé para dormir en invierno y que no se ase de calor
-
Ni un día, ni una semana: esto es lo que dura una lata de leche de fórmula para el bebé una vez abierta
-
Soy pediatra y ésta es la razón por la que prohibir el azúcar a tus hijos puede ser una mala idea
-
Si tu hijo dice alguna de estas 4 frases, celébralo: su inteligencia emocional es más alta de lo normal
Últimas noticias
-
Abascal dice que el caso de Julio Iglesias es una cortina de humo del Gobierno «para tapar su corrupción»
-
Trump llama a los iraníes a derrocar al régimen: «Tomad las instituciones, la ayuda está en camino»
-
Mercasevilla anuncia una inversión histórica de casi 5 millones para reforzar su músculo logístico
-
Raíllo renueva con el Mallorca hasta 2027
-
Condenada a 25 años por matar a su novio de 118 puñaladas en Barcelona y fingir que la maltrataba
-