Yllanes sobre el regreso del rey Juan Carlos: «Debería pasar desapercibido, hay cosas más importantes»
El exjuez y vicepresidente del Govern insiste en que "faltan explicaciones" a pesar del archivo de las causas
Juan Carlos I ya vuela hacia España, aterrizará en Vigo y la infanta Elena le acompañará en Sangenjo
Juan Carlos I impuso como condición poder verse con doña Sofía en Zarzuela y recuperar sus documentos
El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha afirmado este jueves en relación al regreso del rey Juan Carlos a España que es una noticia que «debería pasar desapercibida» porque «hay problemas más importantes que atender y resolver».
En declaraciones a los medios, que recoge la agencia Europa Press, después de una reunión ordinaria del Pacto de Reactivación, Yllanes ha insistido en que todavía «faltan explicaciones», a pesar del archivo de las causas, porque, ha apuntado, se sabe que se produjeron «conductas irregulares que quedaron impunes e inmunes por su condición de jefe del Estado».
A su juicio, este escenario debería suscitar un debate por parte de toda la sociedad, mientras no se den explicaciones «sobre su trayectoria».
Según el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, el rey Felipe VI deberá decidir qué hace con el rey emérito, «en visita turística a España» y que conservará su residencia en un lugar «complicado» como los Emiratos Árabes.
Lo último en OkBaleares
-
Polémica en Palma: un caballo de una calesa se resbala en la calle y se golpea la cabeza con motos aparcadas
-
Una edil podemita de Palma que viaja en la flotilla pro-Gaza pide a Sánchez que les proteja de los ataques
-
Johan Mojica vuelve a Mallorca convertido en mundialista
-
El Govern negará ayudas a quien no lleve tres años en las islas para evitar el efecto llamada a inmigrantes
-
Cartel de nivel mundial en el Ciutat de Palma de piragüismo
Últimas noticias
-
El Tribunal Superior de Cataluña anula parte del decreto que blindaba el catalán en las escuelas
-
Sesión de control al Gobierno hoy, en directo | Última hora en el Congreso de los Diputados y las declaraciones de Begoña Gómez
-
El Barcelona recula ante las quejas del Valencia y les dará 290 entradas para el Johan Cruyff
-
Nacho Cano impacta con una confesión en ‘El Hormiguero’: «Temo que me peguen un tiro»
-
Adiós para siempre a los ladridos: el sencillo truco que recomienda Purina para que el perro sepa cuándo ladrar