Vox insiste en traer una etapa de la Vuelta Ciclista a Mallorca
Pedro Bestard acudió en directo a presenciar la etapa de ayer
"El compromiso del Consell con el deporte es firme"
"Todo lo que nos puede ofrecer la Vuelta es positivo para Mallorca"
El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard acudió ayer miércoles a presenciar la Vuelta Ciclista a España 2024, en concreto, la etapa 11, una carrerea de 166,5 kilómetros, con salida y fin en el Campus Tecnológico Cortizo, en Padrón (La Coruña). De este modo, el Consell de Mallorca sigue trabajando para conseguir su objetivo de traer a la isla una etapa de la Vuelta Ciclista a España en próximas ediciones, después de que esta propuesta deportiva haya sido aprobada en Pleno, en cuya iniciativa se instaba a la institución insular a “llevar a cabo las actuaciones necesarias para hacerlo posible”.
Así, el consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha asegurado que “es importante conocer de primera mano el funcionamiento de la Vuelta, toda la logística y planificación necesaria. El compromiso del Consell de Mallorca con el deporte y los valores deportivos es firme”, ha afirmado tras ser recibido por el director técnico de la Vuelta a España, Fernando Escartín.
La institución insular defiende que el impacto de acoger una etapa de la Vuelta Ciclista en Mallorca es muy positivo a todos los niveles. “A nivel deportivo, a nivel económico, a nivel cultural. Todo lo que nos puede ofrecer es bueno”, ha señalado Bestard.
El Consell de Mallorca apuesta por unir ciclismo y valores deportivos. “El deporte y, en este caso, el ciclismo es un atractivo para toda la población y el interés que genera debemos utilizarlo en positivo para transmitir características como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la capacidad de sacrificio, el respeto”, ha concluido el consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes.
Eddie Dunbar se ha llevado la victoria en la etapa 11 de la Vuelta a España de 166,5 kilómetros con salida y llegada en el Campus Tecnológico Cortizo de Padrón. Un inteligente ataque en los últimos metros pilló desprevenidos a todos y le permitió llevarse la victoria evitando la llegada al sprint. En lo que respecta a la clasificación general, el líder, Ben O’Connor se ha dejado 37 segundos con sus perseguidores: Primoz Roglic, Enric Mas y Mikel Landa.
Temas:
- VOX
- Vuelta a España
Lo último en Deportes
-
La Copa del Mundo llega a Palma: estará expuesta los días 29 y 30 de octubre en el vestíbulo del Ayuntamiento
-
El TUI Palma Marathon Mallorca que se celebra este domingo bate su récord de participación con más de 10.000 inscritos
-
El nuevo circuito internacional de la clase ORC 0 finalizará en la Copa del Rey Mapfre
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
-
Niehoff Baleares impulsa su primer torneo de golf como punto de encuentro del tejido empresarial de las Islas
Últimas noticias
-
Tres minutos de día y cinco de noche: los Royal Marines aprenden a lanzar su dron Malloy, que carga hasta 63 kilos, antes de que el «enemigo» lo detecte
-
Pilar Gutiérrez, psicóloga y activista: «Estados Unidos tenía miedo de España. Éramos la novena potencia industrial mundial»
-
Voltaire, filósofo de la Ilustración: «Aquellos que pueden hacerte creer absurdos pueden hacerte cometer atrocidades»
-
En 2024 la tripulación de un buque comenzó a verter residuos con aceite al mar y ocultó las descargas: la naviera y el armador pagarán 1,5 millones de euros
-
Adidas rebaja las zapatillas que sirven para todo: desde una ruta por la montaña hasta para ir a la moda en el día a día