Vox exige al alcalde de Palma acabar con la marginación del español y modificar el dominio ‘.cat’ por ‘.es’
Vox espera el apoyo del PP "si son coherentes con lo acordado a nivel autonómico"
Aseguran desde el partido que la posibilidad de entrar en el equipo de gobierno en Palma tras el 23J "no está sujeto a acuerdo"
Vox Baleares contra el separatismo: «Fin de las subvenciones y recuperación del delito de sedición»
El líder de Vox en Palma, Fulgencio Coll, ha expresado este lunes que su grupo municipal propondrá en el próximo pleno del 27 de julio cambiar el domino de la página web del Ayuntamiento de Palma, que actualmente es Palma. cat, para que pase a ser Palma.es así como modificar la normativa lingüística para que el español esté en igualdad de condiciones que el catalán en Baleares y que los ciudadanos puedan dirigirse y ser contestados en ambas lenguas sin necesidad de solicitud previa.
En este sentido, Coll ha expresado su voluntad de que el Ayuntamiento de Palma, gobernado por el popular Jaime Martínez, proporcione la información «en las dos lenguas oficiales».
En la rueda de prensa en la que también estaba presente la portavoz del grupo municipal, Gari Durán, ambos regidores han asegurado que esperan el voto a favor del Partido Popular «si son coherentes con los acuerdos que se han hecho a nivel autonómico».
Asimismo, Durán ha afirmado que Vox es el verdadero partido de la oposición y que las proposiciones que hacen «van sin mochilas» ya que no están en el ejecutivo y que proponen lo mismo que en la anterior legislatura con el objetivo de mejorar la vida de los palmesanos.
Preguntada la portavoz del grupo municipal sobre la posibilidad de que entre su partido en el equipo de gobierno del Consistorio tras las elecciones del próximo 23 de julio, ha respondido que «esto no es algo que esté sujeto a acuerdo».
Además, la portavoz ha explicado brevemente las proposiciones que irá haciendo Vox Palma durante la legislatura. En materia de vivienda propondrán una rebaja fiscal para la promoción de vivienda y agilizar las licencias de urbanismo.
Por otro lado, Durán ha denunciado que Palma tiene un problema grave de falta de taxis. La portavoz ha asegurado que «el año pasado ya quedó en evidencia y no se puso solución», por lo que el grupo municipal propondrá poner fin a esta problemática. El partido también quiere mejorar la accesibilidad de Palma, readmitir a los trabajadores de Emaya, reducir las tarifas SMAP (aparcamientos públicos) o desmantelar Son Banya.
A lo largo de la legislatura, el grupo municipal liderado por Fulgencio Coll también propondrá reconocimiento público a los policías del caso Sancus-Cursach o mejorar el servicio de las OAC (Oficina de Atención a la Ciudadanía).
Por último, Vox Palma propondrá un plan de conservación, restauración y divulgación para proteger el patrimonio histórico y cultural de la ciudad del vandalismo ya que aseguran que «está totalmente abandonado».
Lo último en OkBaleares
-
Muere un turista sirio de 36 años al caerle encima una farola derribada por un autobús en Mallorca
-
Herido grave un trabajador tras caer desde un quinto piso en Palma por un fallo en la cuerda a la que estaba sujeto su arnés
-
OKDIARIO caza en exclusiva a dos jóvenes turismofóbicos vandalizando el mobiliario urbano: «El turismo mata Mallorca»
-
Dos niños extranjeros de dos y cuatro años, hospitalizados en estado grave tras ahogarse en piscinas de Ibiza y Mallorca
-
Operación ‘Thor’: cae un importante grupo criminal en Menorca con casi tres kilos de droga, vehículos de lujo y un barco
Últimas noticias
-
Vivas anuncia que irá al Poder Judicial por la «pasividad» del Gobierno en Ceuta: «La ciudad está en peligro»
-
‘Grand Prix’ anuncia a sus invitados para hoy, lunes 17 de agosto
-
El BOE confirma la ‘mili’ en España y avisa: estas son las nuevas plazas para septiembre
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y Marruecos
-
Sánchez disfruta de un baño con Begoña en Lanzarote mientras miles de inmigrantes ilegales siguen en las calles de Ceuta