Vox Baleares reclama la derogación del actual decreto de «racionamiento energético»
El partido que lidera Jorge Campos ha registrado en el Parlament una Proposición No de Ley
Las medidas del decreto energético que hoy entra en vigor: apagón a las 22:00 y temperatura a 27º
Los policías avisan ante el caos del decretazo: «Vigilarlo es perder el tiempo y no tenemos agentes”
Vox ha registrado en el Parlament una Proposición No de Ley (PNL) en la que reclama el fin del «racionamiento energético» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el «entusiasmo» de la presidenta del Govern, Francina Armengol.
En una nota de prensa que recoge Europa Press, la formación que lidera en las Islas Jorge Campos, ha asegurado que las medidas de ahorro «sólo sirven para ahondar más en la ruina económica y no solucionan el problema energético» Para Campos, los gobiernos exigen unos sacrificios a los ciudadanos «que no se aplican a sí mismos».
Vox ha argumentado que el problema reside en la dependencia energética del exterior propiciada por las «nefastas políticas» de la Agenda 2030 «disfrazadas en la llamada transición energética», que no es más que una «transición a la ruina».
«Nuestra soberanía energética pasa necesariamente por desterrar de las instituciones a políticos y activistas que no pasean por nuestras calles ni conocen los problemas reales de los españoles, sólo les importa enriquecerse vendiendo la ideología climática», ha afirmado Campos.
Vox ha pedido a través de esta PNL la derogación decreto de ahorro y que se deje de pretender solucionar las políticas «a base de prohibiciones, restricciones y sanciones que van contra el sentido común».
La formación insta al Govern a exigir al Gobierno de España la creación de un Plan Nacional de Soberanía Energética exento de toda «imposición climática» por parte de organismos supranacionales.
Al mismo tiempo, Vox insta al Ejecutivo balear a colaborar en el impulso de un Plan Nacional de Soberanía Energética que garantice la soberanía nacional en el empleo de todas las fuentes de energía posibles ahora y en el futuro.
También exige promover la derogación de todas las «leyes climáticas que han hipotecado la producción energética y que arruinan el campo, la industria y los hogares».
Lo último en OkBaleares
-
Nueve pateras y 139 inmigrantes interceptados en el fin de semana
-
Ibiza: un hombre de 71 años muere ahogado en la Playa d’en Bossa
-
Un accidente obliga a cerrar durante dos horas el túnel de Sóller
-
La Guardia Civil arresta a seis mujeres por robos en cuatro comercios de Llucmajor
-
Detenido un argelino por entrar en un local de Ibiza rompiendo los cristales y robar
Últimas noticias
-
Abascal: «El problema de España es la traición del PSOE y la estafa del PP»
-
Nueve pateras y 139 inmigrantes interceptados en el fin de semana
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 29 de junio de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 29 de junio de 2025: Sueldazo y Super 11
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 29 de domingo de 2025