Vecinos de Son Gotleu instalan en plena calle una piscina hinchable para refrescarse y lavar la ropa
Residentes llenan de agua la piscina a través de un enganche de la empresa municipal Emaya y con una boca de incendios
No hay día en el que Son Gotleu no viva situaciones de incivismo. En esta ocasión, varios vecinos de este conflictivo barrio de Palma han colocado una piscina hinchable en plena calle para ducharse al aire libre, lavar la ropa o incluso refrescarse para combatir el calor.
Algunos líderes vecinales de la barriada aseguran a OKBALEARES que esta piscina lleva más de dos semanas instalada en el Passatge del Pic Almanzor, muy cerca de la calle Indalecio Prieto, la avenida principal de Son Gotleu, y la Policía no ha hecho nada para retirarla de la zona.
Según ha podido saber este periódico, los residentes llenan de agua la piscina a través de un enganche de agua de la empresa municipal Emaya o con una boca de incendios de los bomberos. Una vez llena, algunos incívicos, además de niños pequeños, se ponen a jugar y a lavarse en medio de la calle.
Cabe recordar que hace unos pocos meses se constituyó la Asociación de Vecinos de Son Gotleu para hacer frente y combatir los problemas que afectan diariamente a la barriada palmesana. Presidida por Mohamed Boutoil, esta entidad busca hacer de Son Gotleu un lugar donde el incivismo y la inseguridad deje de campar a sus anchas.
Muchas veces es el propio Mohamed el que tiene que enfrentarse a los problemas que sufre Son Gotleu debido a la inacción policial, según contó este líder vecinal en una entrevista a este digital. «La Policía Local y Nacional no hace absolutamente nada en este barrio, pasa del ciudadano», aseguró.
Suciedad en las calles, palizas, robos con violencia, okupas campando a sus anchas, coches mal aparcados, inmigrantes ilegales peligrosos recién llegados a Mallorca en patera… «Todos los vecinos del barrio tienen mi número de teléfono y me llaman cada cinco minutos para que les ayude en vez de a la Policía, esto no es normal que pase», manifestó Mohamed Boutoil.
Temas:
- Palma de Mallorca
Lo último en Islas
-
Más de 5.000 personas participarán en la 45 Pujada a Lluc a peu de la Part Forana
-
El ex canterano del Mallorca detenido por grabar a escondidas a una menor manteniendo sexo fichó por un club de Castellón un día antes de su arresto
-
Un edificio público de Mallorca amanece con pintadas de rechazo a la invasión de Ceuta: «PSOE traidores, Ceuta no se abandona»
-
Porto Pi convierte la vuelta al cole en una aventura jurásica con dinosaurios hiperrealistas
-
Baleares arranca la temporada del raor con ejemplares que casi triplican su peso tras años de protección
Últimas noticias
-
El mensaje de Ayuso al delegado del Gobierno en Madrid: «No tiene narices de mandarnos a los antidisturbios»
-
Mercado de fichajes en directo | Hasta qué hora es, cuándo cierra y última hora de traspasos, rumores, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en vivo
-
Última ‘Carta Marrueca’, al modo de José Cadalso
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en Ceuta: un menor marroquí detenido y tres yihadistas expulsados de España
-
¿Hacia la III República?