Truyol coloca a la número 5 de su lista municipal en 2023 al frente de los separatistas de Més en Palma
La nueva coordinadora Xisca Mir estará acompañada, entre otros, por la concejala Kika Coll
Entre los integrantes de la nueva dirección figura la veterana ex consellera Fina Santiago
La portavoz municipal y hasta ahora coordinadora de Més per Palma, Neus Truyol, ha colocado a la número 5 de su candidatura al Ayuntamiento de la capital balear en las últimas elecciones municipales de 2023 al frente del partido separatista.
Tras anunciar que no repetiría en el cargo, al igual que su número dos y concejal Miquel Àngel Contreras, la elegida para relevar a Truyol ha sido la geógrafa y activista social y cultural Xisca Mir.
Renovación más que controlada para una dirección que recupera a la veterana ex consellera de Bienestar Social del Govern, Fina Santiago, además de la concejala palmesana Kika Coll, y que mantiene el mismo mensaje populista, huero y machacón que vienen repitiendo esta última década, gobernando ocho años junto a socialistas y Podemos y desde hace dos años y medio en la oposición.
«El objetivo es recuperar las calles como espacios de convivencia, participación y vida comunitaria, poniendo las instituciones al servicio de la gente y devolviendo el protagonismo a quien hace barrio todos los días. Palma necesita una política arraigada en el territorio, desde abajo y con todos, una ciudad más justa, cohesionada y viva».
La nueva coordinadora se fija el objetivo de «preparar un proyecto de ciudad valiente, con capacidad de gobernar y transformar Palma».
Si las dos pasadas legislaturas al frente del gobierno municipal, la dejadez en todos los ámbitos que gestionaron, desde vivienda a limpieza, pasando por urbanismo, fue la tónica dominante, Xisca Mir deja claro cuál es su objetivo.
«Palma no debe continuar siendo un negocio para unos pocos mientras la mayoría es expulsada de su casa. Por eso nos organizamos, para recuperar la ciudad para su gente», afirmó.
Mir, además, pretende abrir una nueva etapa «basada en la escucha activa y la proximidad» y con la voluntad de «tejer complicidades con vecinos, asociaciones y colectivos de todos los barrios de la ciudad».
En esa línea, su principal objetivo, aseguró, será preparar «un proyecto de ciudad valiente, con capacidad de gobernar y transformar Palma» y ofrecer a la ciudadanía «una alternativa que ponga límites reales a la especulación, que garantice el derecho a la vivienda y que proteja el territorio».
«Queremos una Palma pensada para las personas, no para los fondos buitre. Una ciudad feminista, cohesionada y orgullosa de su identidad. Ante la globalización que lo uniformiza todo, nosotras defendemos una ciudad con alma, con raíces y con futuro», concluyó Mir.
Lo último en OkBaleares
-
Una mujer secuestra a su propia sobrina, la hace pasar por su hija y llega de forma ilegal en patera a Ibiza
-
Primero, los de casa
-
Brutal agresión a un anciano de 93 años en Mallorca: arrastrado por la calle y golpeado sin piedad por sólo 10 euros
-
Voluntarios de CaixaBank participan en la Magic Line de Palma para apoyar a personas vulnerables
-
Un musulmán y un sudamericano a golpes y empujones por saltarse las colas de la regularización en Palma
Últimas noticias
-
El Gobierno aprueba una ayuda extra de 100 euros en el Ingreso Mínimo Vital por cada hijo de la familia
-
La película de época favorita de Disney+ que es perfecta para cuando no sabes qué ver
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 20 de abril: la llegada de Estefanía genera inquietud en María
-
Las energéticas acusan a Red Eléctrica de «falta de prudencia» y le culpan del apagón
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego, precio del petróleo y noticias de Trump y EEUU