Tres heridas por el desplome de una cornisa sobre la terraza de un bar en Menorca
El incidente ha ocurrido a las 11:00 horas en un bar de la Plaza Nova de Ciutadella
Susto que podría haber acabado en tragedia. Tres mujeres, dos griegas de 38 y 39 años y una inglesa de 65, han resultado heridas este domingo en Menorca tras el desprendimiento de una cornisa de piedra de marés sobre la terraza de un bar situado en la plaza Nova de Ciutadella.
Según han informado el SAMU 061 y el Ayuntamiento de Ciutadella, el incidente ha ocurrido a las 11.00 horas cuando se ha desprendido inesperadamente parte de la piedra desde una altura de tres metros sobre la terraza en la que se encontraban las tres afectadas.
Hasta el lugar se han desplazado rápidamente los servicios sanitarios en dos ambulancias y han atendido a las tres víctimas, que han sido trasladadas a la Clínica Juaneda de Ciutadella, una de carácter leve y dos menos graves. Dos de ellas han sufrido un traumatismo craneoencefálico leve y diversos traumatismos y fracturas.
Tras el incidente, el Ayuntamiento ha destacado que la respuesta de los servicios de emergencia ha sido inmediata. Además de la Policía Local y de las unidades del 061, han acudido tres dotaciones de los Bomberos, el arquitecto municipal y tres patrullas de la Policía Nacional, que han colaborado en la preservación y seguridad en la zona, según ha informado Europa Press.
A consecuencia del incidente, el Consistorio ha activado la prealerta del Plan Municipal de Emergencias. La actuación se ha visto favorecida por las imágenes captadas en directo por la cámara de seguridad instalada en la plaza Nova, que han permitido agilizar la coordinación.
El Ayuntamiento ha reiterado su agradecimiento a todos los profesionales y ha deseado una pronta recuperación de las personas heridas y sus familiares.
Lo último en OkBaleares
-
Baleares desplegará un operativo especial de 200 bomberos y agentes forestales ante el eclipse solar del 12 de agosto
-
La plaza de las Columnas de Palma estrena nuevo parque infantil para atajar la degradación de la zona
-
La cadena mallorquina Meliá se va definitivamente de Cuba ante las nuevas medidas de Trump
-
Pegan una paliza y estrangulan a un hamaquero de Playa de Palma para robarle la recaudación del día: 150 euros
-
Detenido un magrebí por el atropello mortal de un ciclista de 84 años en Mallorca y darse a la fuga
Últimas noticias
-
A qué hora es la Velada del Año 6 y dónde se puede ver gratis por internet y en directo
-
¿Estás al día de la economía internacional? Ponte a prueba con estas cuatro preguntas de actualidad
-
La FIFA ningunea a España: Cubarsí y Laporte se quedan fuera del mejor once tras ser los menos goleados
-
Ronnie Wood, músico de los Rolling Stones: «Vivimos en una condenada era en la que no podemos ser libres con las palabras»
-
Séneca, filósofo romano: «No es que tengamos poco tiempo, sino que perdemos mucho. La vida es lo bastante larga si sabemos aprovecharla»