Una treintena de tractores pasan la ITV en Santanyí gracias al servicio móvil
Permite a los propietarios de vehículos agrícolas cumplir con la normativa de manera más ágil y cómoda
Una treintena de tractores de payeses de Santanyí han pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) sin tenerse que desplazar fuera del municipio. Gracias a la coordinación del Ayuntamiento con el servicio móvil de ITV, la unidad se ha desplazado hasta la localidad para facilitar este trámite esencial para el sector agrario.
El consistorio santanyiner informa en un comunicado de que se trata de un servicio que año tras año permite a los propietarios de vehículos agrícolas cumplir con la normativa de manera más ágil y cómoda, evitando desplazamientos largos y ganando en eficiencia.
El agente de vigilancia rural del municipio es el encargado de hacer la coordinación con los payeses para que todo el proceso se desarrolle con normalidad.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha agradecido «la tarea de los inspectores y la buena disposición del servicio de ITV para venir hasta el municipio». «Sabemos que para nuestros payeses es una ayuda muy grande, porque simplifica mucho las cosas, por ello desde el Ayuntamiento continuaremos apostando para acercar los servicios a los vecinos y hacer más fácil su día a día», ha manifestado.
Este tipo de iniciativas forman parte del compromiso del consistorio con el apoyo al sector primario y con el equilibrio territorial, favoreciendo que todos los núcleos y áreas rurales tengan acceso a los servicios básicos de manera directa y próxima.
Lo último en OkBaleares
-
Todo sobre el caso de Matilde Muñoz, la española afincada en Mallorca que ha desaparecido en Indonesia
-
Mallorca ya no vive de nostalgias
-
Suspenden la búsqueda de los 15 inmigrantes desaparecidos en aguas de Mallorca
-
El Trofeo Cormorán coronó a sus vencedores tras un gran final
-
Últimos siete días de mercado
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cae un 0,6% en la media sesión y pone en peligro los 15.300 puntos
-
EEUU «avala» la técnica «menos invasiva» del cirujano leonés Manuel Villanueva contra la Dupuytren
-
El Crystal Palace viene a por Conor Gallagher
-
Visma y Vingegaard sufren un robo masivo y pierden casi todas sus bicicletas en la Vuelta a España
-
Dos solteros protagonizan la cita más corta de ‘First Dates’ de la historia: «Se ha largado»