La tormenta desborda un torrente en Porreres y origina desvíos y retrasos en el aeropuerto de Palma
A las 15,50 horas se ha desbordado el Torrent de Banyeres, en el término municipal de Porreres
Una fuerte tormenta de este jueves por la tarde ha provocado dos desvíos de dos vuelos, uno procedente de Alemania y otro de Reino Unido, además de varios retrasos generalizados en el aeropuerto de Son Sant Joan. Según ha informado AENA, un vuelo de Dusseldorf con destino a Mallorca se ha desviado a Ibiza y otro procedente de Londres ha sido redirigido a Menorca.
Además, las tormentas que están descargando este jueves sobre Mallorca han provocado el desbordamiento del torrent de Banyeres, en el término municipal de Porreres alrededor de las 15.53 horas.
Según han informado fuentes de Emergencias, de momento este ha sido el único incidente destacado derivado del episodio de lluvias y ha afectado a la circulación de la MA-5030.
En Porreres, precisamente, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press han caído hasta las 16.00 horas algo más de 27 litros por metro cuadrado. En Petra se han recogido unos 13 litros por metro cuadrado y en Llucmajor, diez litros. En Sa Cabaneta (Marratxí) se han registrado 12 litros.
La Aemet mantiene activo hasta las 18.59 horas aviso amarillo por tormentas precipitaciones intensas en las Pitiusas y el interior y sur de Mallorca y la Serra de Tramuntana.
Las lluvias pueden acumular hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora e ir acompañadas de granizo. En el caso de la Serra de Tramuntana los municipios más afectados pueden ser Puigpunyent, Esporles, Valldemossa, Bunyola y Alaró.
Lo último en OkBaleares
-
Vuelven a aparecer montañas de basura en una de las mayores zonas turísticas de Mallorca
-
De 780 a 1.750 euros: los extranjeros pijos aterrizan en Baleares y los vecinos se quedan sin casa
-
Marga Prohens y el PP plantan cara a Sánchez: exigen freno a acuerdos bilaterales con ERC
-
Un conductor siembra el caos al circular en dirección contraria por la autopista del aeropuerto de Palma
-
Tres jóvenes pegan a un hombre y le roban 21.000 euros que acababa de ganar en un salón de juegos de Palma
Últimas noticias
-
Descarrilan dos trenes de alta velocidad en Córdoba y se desata el caos en la red del AVE
-
Real Sociedad – Barcelona, en directo hoy | Dónde ver en vivo gratis, alineaciones y resultado del partido de la Liga online gratis
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Ni Tauro ni Géminis: éste es el signo del zodiaco más cruel de todo el horóscopo
-
Dónde ver el Real Sociedad – Barcelona hoy: a qué hora es y en qué canal verlo en vivo online gratis el partido de Liga