El sistema de bicicleta pública de Palma también podrán utilizarlo los no residentes y los turistas
Todos los que deseen hacer uso del servicio podrán registrarse en la aplicación desde mañana día 17
Se permitirá reservar la bicicleta de una estación desde la 'app' durante un tiempo máximo de 10 minutos
El sistema de bicicleta pública de Palma también podrán utilizarlo los no residentes y los turistas. El consejo de administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ha aprobado hoy un conjunto de medidas que tienen por objetivo mejorar el servicio de Bicipalma y acercar esta modalidad de movilidad sostenible a colectivos como personas que no residen en Palma y visitantes que elijan este servicio como medio de transporte para desplazarse por la ciudad.
A partir de mañana día 17 de enero, se elimina la restricción de este servicio que hasta ahora únicamente ha estado disponible para personas empadronadas en Palma.
A su vez se ha aprobado una actualización de los términos y condiciones de uso de este servicio que incorpora dos novedades que tienen por objetivo mejorar su utilización.
Así se permite asegurar la disponibilidad de bicicletas antes de llegar a una estación. La persona usuaria podrá realizar una reserva de una bicicleta durante un máximo de 10 minutos desde la APP siempre y cuando la posibilidad de reserva esté habilitada en la estación.
Los usuarios podrán devolver bicicletas a estaciones que no dispongan de anclajes libres, evitando así desplazamientos cuando se encuentran estaciones llenas. Esta nueva función únicamente se habilitará en estaciones que tengan todos los anclajes ocupados.
Además de estas mejoras Bicipalma ha planificado instalar durante el primer semestre de 2025 nueve nuevas estaciones que permitirán que este servicio llegue al campus universitario.
Hay previsto instalar tres nuevas estaciones a lo largo del recorrido de la carretera de Valldemossa y la barriada de Son Sardina y un total de seis nuevas estaciones que se situarán dentro del propio campus universitario, además de las 16 nuevas estaciones correspondientes a la tercera fase de ampliación de Bicipalma que se instalarán próximamente.
El equipo de gobierno del PP renunció a subir las tarifas de los aparcamientos y de Bicipalma después de que Vox y los partidos del anterior gobierno municipal de izquierda, amenazaran con votar en contra obligando a su retirada en el orden del día del consejo de administración de la SMAP donde el PP al igual que en el salón de plenos no tiene mayoría.
Lo último en OkBaleares
-
Amenazas, palizas y videoconsolas vendidas para pagar: detenido un menor por extorsionar a otros jóvenes en Palma
-
Inmensa exhibición del chelista de raíces persas Kian Soltani con la Sinfónica de Baleares
-
Tras ocho años de gobierno de Sánchez 86.000 personas malviven en Baleares en situación de pobreza severa con menos de 680 euros al mes
-
Sinhogarismo sin fin en Palma: los indigentes toman con tiendas de campaña el pipicán municipal de Son Canals
-
Palma premia la valentía y el sacrificio de sus policías y reconoce el civismo ciudadano
Últimas noticias
-
Los peluqueros expertos lo avalan: el Tangle Teezer está bien, pero el mejor cepillo para cuidar el pelo es el japonés
-
La actriz Maribel Verdú, sobre su patrimonio: «Tengo tres pisos, llevo trabajando 30 años y lo he declarado todo a Hacienda»
-
Gabriel García Márquez, escritor: «Aquellos a quienes hemos amado no sólo permanecen en nuestros recuerdos»
-
Los arquitectos indios se pasan el juego: construyen una casa que soporta el calor extremo sin aire acondicionado y el truco era inspirarse en los hormigueros
-
Jorge Rey lanza un aviso sobre el tiempo en España: «Otra DANA traerá fuertes tormentas a estas zonas el domingo y el lunes»