El sistema de bicicleta pública de Palma también podrán utilizarlo los no residentes y los turistas
Todos los que deseen hacer uso del servicio podrán registrarse en la aplicación desde mañana día 17
Se permitirá reservar la bicicleta de una estación desde la 'app' durante un tiempo máximo de 10 minutos
El sistema de bicicleta pública de Palma también podrán utilizarlo los no residentes y los turistas. El consejo de administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ha aprobado hoy un conjunto de medidas que tienen por objetivo mejorar el servicio de Bicipalma y acercar esta modalidad de movilidad sostenible a colectivos como personas que no residen en Palma y visitantes que elijan este servicio como medio de transporte para desplazarse por la ciudad.
A partir de mañana día 17 de enero, se elimina la restricción de este servicio que hasta ahora únicamente ha estado disponible para personas empadronadas en Palma.
A su vez se ha aprobado una actualización de los términos y condiciones de uso de este servicio que incorpora dos novedades que tienen por objetivo mejorar su utilización.
Así se permite asegurar la disponibilidad de bicicletas antes de llegar a una estación. La persona usuaria podrá realizar una reserva de una bicicleta durante un máximo de 10 minutos desde la APP siempre y cuando la posibilidad de reserva esté habilitada en la estación.
Los usuarios podrán devolver bicicletas a estaciones que no dispongan de anclajes libres, evitando así desplazamientos cuando se encuentran estaciones llenas. Esta nueva función únicamente se habilitará en estaciones que tengan todos los anclajes ocupados.
Además de estas mejoras Bicipalma ha planificado instalar durante el primer semestre de 2025 nueve nuevas estaciones que permitirán que este servicio llegue al campus universitario.
Hay previsto instalar tres nuevas estaciones a lo largo del recorrido de la carretera de Valldemossa y la barriada de Son Sardina y un total de seis nuevas estaciones que se situarán dentro del propio campus universitario, además de las 16 nuevas estaciones correspondientes a la tercera fase de ampliación de Bicipalma que se instalarán próximamente.
El equipo de gobierno del PP renunció a subir las tarifas de los aparcamientos y de Bicipalma después de que Vox y los partidos del anterior gobierno municipal de izquierda, amenazaran con votar en contra obligando a su retirada en el orden del día del consejo de administración de la SMAP donde el PP al igual que en el salón de plenos no tiene mayoría.
Lo último en OkBaleares
-
Juzgan a una ‘mula’ con discapacidad acusado de ayudar a narcos a introducir 50 kilos de droga en Ibiza
-
La derogación de la ley de memoria balear traerá el primer gran debate del nuevo curso en el Parlament
-
El Mallorca no llega a lo que pide el Girona por Asprilla
-
Adiós al terror de Pere Garau: derriban el edificio okupa más temido para construir pisos de lujo
-
Grave brecha de seguridad en las pasarelas de pago de las plataformas de comida a domicilio de Baleares
Últimas noticias
-
Accidente de tren en Adamuz (Córdoba), en directo | Cuántos muertos hay, heridos, causas y última hora en vivo
-
Limpiar tu casa sin llenarla de tóxicos es posible: por qué lo recomiendan y cómo hacerlo
-
Ibiza impulsa un modelo turístico responsable frente al alojamiento ilegal
-
Vox da un portazo al PP por «negarse al cambio» en Extremadura: «Guardiola quiere otras elecciones»
-
Todos los trenes afectados tras el descarrilamiento en Córdoba