La Reina Sofía asiste al concierto de Semana Santa a beneficio de Proyecto Hombre en la Catedral de Mallorca
El Rey, de cena en un restaurante italiano en Palma
La Reina Sofía vuelve a la agenda real tras la muerte de su hermano Constantino
La Reina Doña Sofía ha asistido este lunes al tradicional concierto de Semana Santa a beneficio de Projecte Home, que se ha celebrado en la Catedral de Mallorca, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Baleares y la Coral de la Universitat de les Illes Balears (UIB) que han interpretado Un réquiem alemán de Johannes Brahms.
La reina emérita ha llegado alrededor de las 20.30 horas a la Catedral y ha sido recibida en la entrada por la presidenta del Govern, Francina Armengol y el presidente de la Fundación Projecte Home, Tomeu Català, junto a otras autoridades.
En la calle, aguardaban la llegada de Doña Sofía, que ha acudido acompañada de su hermana, Irene de Grecia, unas 60 personas, mientras que en el interior, mientras recorría la nave para ocupar su lugar, parte del público que llenaba el templo la ha recibido con aplausos.
Pablo Mielgo y Joan Company han dirigido, respectivamente, a la Orquesta Sinfónica y a la Coral de la UIB junto a las voces solistas de la soprano armenia María Sardaryian y del barítono alemán Hanno Brachmann.
El de este lunes en La Seu ha sido el decimocuarto concierto que se realiza a beneficio de la entidad y numerosas personalidades de la política, la cultura y la sociedad mallorquina han asistido, informa Europa Press.
Entre ellas, han participado la delegada del Gobierno, Aina Calvo, la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo; miembros del Govern; el presidente de Projecte Home, Jesús Mullor; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, así como representantes de los partidos políticos en las distintas instituciones. También ha asistido a la interpretación el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.
Desde Projecte Home han agradecido a la Orquesta Sinfónica de Baleares, a la Coral de la UIB, a la Catedral de Mallorca, al club Rotario de Mallorca y a las demás entidades colaboradoras su implicación y respaldo a esta iniciativa.
Lo último en Islas
-
Las productoras dan un margen de confianza a Codony en IB3: «Su mensaje suena bien»
-
La Reina Sofía inaugura su Semana Santa en Mallorca presidiendo el concierto solidario de Proyecto Hombre
-
Baleares: así son las nuevas furgonetas móviles de la Policía donde se prestará servicio de DNI o pasaporte
-
700 menores completan el aforo en la histórica corrida de la plaza de toros de Inca
-
La borrasca ‘Olivier’ irrumpe en Baleares con chubascos fuertes y tormentas
Últimas noticias
-
Camacho, Reina y Clemente ganan el pulso al Gobierno: contarán para su pensión los años previos a 1980
-
El secretario del Tesoro de EEUU ningunea a Cuerpo: «No es una reunión comercial, la de Japón sí lo es»
-
Carlos Alcaraz – Djere: horario y dónde ver hoy en directo por TV el partido del Conde de Godó
-
‘Diario de Teruel’ revela que «Ábalos y las prostitutas» se fueron «sin pagar» tras «destrozar» la suite
-
Encuentran el Ferrari Testarrosa de Michael Jordan que desapareció misteriosamente hace 15 años