Agenda Real

La Reina Sofía vuelve a la agenda real tras la muerte de su hermano Constantino

La Reina Sofía sonriendo / Gtres
La Reina Sofía sonriendo / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Empieza el mes de febrero y, con él, nuevo compromisos oficiales para la Familia Real. Mientras los Reyes tienen programado un viaje de estado a la república de Angola entre el lunes y el miércoles, doña Sofía vuelve a estar presente entre los actos de la agenda real después de haber despedido a su hermano en Atenas.

Será el próximo lunes, 6 de febrero, cuando la Reina Sofía presida la entrega de los Premios Íñigo Álvarez de Toledo de Investigación en Nefrología. El salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) acogerá esta gala en la que la madre de Felipe VI presidirá, en concreto, la entrega de las tres últimas ediciones de estos galardones, correspondientes a las convocatorias de 2020, 2021 y 2022. 

La Reina Sofía en el funeral de Constantino de Grecia / Gtres

La Reina Sofía en el funeral de Constantino de Grecia / Gtres

Allí, además de celebrarse los 35 años de los premios, se presentará la iniciativa ‘Renata mi nefróloga’, un libro ilustrado y escrito por la doctora Dolores Arenas, directora asistencial de la Fundación Real, que tiene el objetivo de fomentar la prevención de la enfermedad renal desde la infancia. Y es que, la intención de estos galardones es promocionar la investigación nefrológica, siendo así el mayor reconocimiento que se otorga en España en relación a la investigación de la patología del riñón.

La Reina Sofía posando / Gtres

La Reina Sofía posando / Gtres

Lo cierto es que la Reina Sofía ya ha asistido a varios actos desde la muerte de su hermano Constantino, pero ninguno en el marco de las actividades de la Casa Real. Con esta nueva aparición entre los planes de la Corona queda constancia, una vez más, de que la monarca está siendo un apoyo fundamental para Letizia y Felipe en este momento en el que ni la Princesa Leonor ni la Infanta Sofía tienen un peso específico en la agenda.

Fue el pasado 23 de enero cuando se pudo saber que, aún estando Sofía en Grecia, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) la nombró como presidenta de honor del undécimo Congreso Nacional de Organizaciones Mayores. Un evento que se celebrará el 20 y 21 de abril en dos edificios emblemáticos de Barcelona: el Centre de la Cultura y Memoria El Born. Desde la página web de la Confederación compartían la carta enviada por la Casa de Su Majestad el Rey en la que se confirmaba que la monarca había aceptado la presidencia de honor en esta celebración.

La Reina Sofía y Juan Carlos en el funeral de Constantino de Grecia / Gtres

La Reina Sofía y Juan Carlos en el funeral de Constantino de Grecia / Gtres

Sin embargo, doña Sofía ya retomó el trabajo el pasado 27 de enero para visitar la Asociación Banco de Alimentos de Tenerife con el objetivo de conocer de cerca su funcionamiento. Vestida con un traje de chaqueta y pantalón negro, en señal de luto por la muerte de Constantino de Grecia, doña Sofía protagonizaba su primera aparición pública desde el 16 de enero, cuando se celebró el funeral y posterior entierro en el Palacio de Tatoi de su hermano. 

La Reina Sofía en la Asociación Banco de Alimentos de Tenerife / Gtres

La Reina Sofía en la Asociación Banco de Alimentos de Tenerife / Gtres

Por el momento, se desconoce su hoja de ruta de este mes, pero se espera con ansias su reaparición el próximo lunes. Mientras tanto, se ha especulado con el regreso de la Princesa Leonor a España el 6 de abril, coincidiendo con las vacaciones por el spring break.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias