El Regimiento de Infantería Palma 47 celebra su 150 aniversario
Muchos residentes y turistas presencian la solemne celebración del aniversario en la Plaza Mayor de Palma
El Regimiento de Infantería Palma 47 ha cumplido 150 años. El 28 de febrero de 1872 nació el regimiento, que tuvo su origen en la creación del Batallón de Reserva de «Tarragona», que pasó a formar parte del Regimiento Filipinas Nº 52, que quedó en Cataluña hasta que, en julio de 1880, se trasladó a Balears.
Todavía con la denominación de Filipinas Nº 52, se ubicó en el cuartel del Carmen. Poco después y, debido precisamente a su vinculación y cercanía a Palma, cambió su denominación por Regimiento Balears, para terminar con el nombre definitivo: Palma 47.
El Regimiento ha llegado a tener batallones en Menorca y Eivissa y una gran cantidad de jóvenes de las islas han formado parte de sus filas durante todos estos años.
Para conmemorar este 150 aniversario, se programó una exposición en el Centro de Cultura Militar, varias conferencias y un concierto. El acto central se ha celebrado este sábado en la Plaza Mayor de Palma y ha estado presidido por el comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracia Herréiz. Han asistido la delegada del Gobierno, Aina Calvo; el presidente del Parlament balear, Vicenç Tomás; y el alcalde de Palma, José Hila, entre otras autroridades. Han asistido también miembros de otras Fuerzas Armadas y militares veteranos.
Lo último en Islas
-
La Justicia reconoce el derecho del Real Club Náutico de Palma a conservar sus instalaciones
-
Manuel Aguilera: «Los muertos en Mallorca por las bombas republicanas se han ocultado, yo daré la lista»
-
Manuel Aguilera: «La II República negoció con Hitler y Mussolini vender Mallorca para ganar la Guerra Civil»
-
Manuel Aguilera: «Armengol ha incumplido durante 8 años la Ley de Memoria Democrática en Baleares»
-
Ibiza: menos masificación, más autenticidad
Últimas noticias
-
Un argelino del CETI de Ceuta persigue y acosa a dos niñas de 16 años: «Encima no se le puede expulsar»
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
Los demócratas revelan correos de Epstein que señalan a Trump: «Pasó horas con una de las chicas»
-
Un viaje a la avenida de los francotiradores para cazar y matar: investigan ‘safaris humanos’ en Sarajevo
-
El creador de Telegram tiene que repartir su fortuna entre sus 106 hijos y ésto es lo que va a cobrar cada uno