El Regimiento de Infantería Palma 47 celebra su 150 aniversario
Muchos residentes y turistas presencian la solemne celebración del aniversario en la Plaza Mayor de Palma
El Regimiento de Infantería Palma 47 ha cumplido 150 años. El 28 de febrero de 1872 nació el regimiento, que tuvo su origen en la creación del Batallón de Reserva de «Tarragona», que pasó a formar parte del Regimiento Filipinas Nº 52, que quedó en Cataluña hasta que, en julio de 1880, se trasladó a Balears.
Todavía con la denominación de Filipinas Nº 52, se ubicó en el cuartel del Carmen. Poco después y, debido precisamente a su vinculación y cercanía a Palma, cambió su denominación por Regimiento Balears, para terminar con el nombre definitivo: Palma 47.
El Regimiento ha llegado a tener batallones en Menorca y Eivissa y una gran cantidad de jóvenes de las islas han formado parte de sus filas durante todos estos años.
Para conmemorar este 150 aniversario, se programó una exposición en el Centro de Cultura Militar, varias conferencias y un concierto. El acto central se ha celebrado este sábado en la Plaza Mayor de Palma y ha estado presidido por el comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracia Herréiz. Han asistido la delegada del Gobierno, Aina Calvo; el presidente del Parlament balear, Vicenç Tomás; y el alcalde de Palma, José Hila, entre otras autroridades. Han asistido también miembros de otras Fuerzas Armadas y militares veteranos.
Lo último en Islas
-
120 trabajadores de Baleares podrán acogerse al ERE de Telefónica
-
El tercer premio (90.693) y dos quintos premios (77.715 y 23.112), vendidos en Mallorca
-
Leves castigos por drogarse o fugarse: al descubierto el tibio reglamento de un centro de menas de Ibiza
-
Ésta es la comunidad autónoma donde ni el Gordo de Navidad permite comprar una casa
-
El okupa de la mansión de Boris Becker cae en la ruina y mendiga: «Sólo tengo comida para tres días»
Últimas noticias
-
Talayuela, el pueblo con más musulmanes de Extremadura, nuevo bastión de Vox: «Aquí no hay feminismo»
-
Trump pagará más de 2.500 € a los extranjeros sin papeles que se «autodeporten» antes de que acabe el año
-
El dardo de Alejandra Rubio que afecta a su primo José María Almoguera: «Soy la mala»
-
Es oficial: así te puedes apuntar a la San Silvestre 2025 de Sevilla cuanto cuesta, horario, fecha y recorrido
-
Éxito sin precedentes en la zoología española: nacen 76 crías en 2025 de un ave en grave peligro de extinción