Las protestas de la izquierda abortan una conferencia en la Universidad balear sobre transexualidad
Unidas Podemos y Més per Mallorca consideraban que se vulneraban los derechos de las personas trans
'Nadie nace en un cuerpo equivocado: éxito y miseria de la identidad de género', era el título
Debía haber sido impartida este mediodía en la Facultad de Psicología por los doctores Marino Pérez y José Errasti
Joan Subirats: "cualquier opinión merece ser discutida y confrontada"
El Consejo de Dirección de la Universitat de les Illes Baleares (UIB) ha decidido suspender la conferencia titulada Nadie nace en un cuerpo equivocado: éxito y miseria de la identidad de género, ante las protestas convocadas frente a la universidad contra dicho acto.
Según han informado desde la UIB, la decisión se ha tomado «ante la imposibilidad de garantizar las condiciones de seguridad» y «el desarrollo normal» de la conferencia. Se trata de una conferencia, que estaba prevista a las 13.00 horas de este jueves en la Facultad de Psicología, a cargo de los doctores Marino Pérez y José Errasti.
La convocatoria había provocado las críticas de distintos colectivos LGTBI, así como de partidos políticos como Unidas Podemos y Més per Mallorca al considerar que con ella se vulneraban los derechos las personas trans.
La UIB ha decidido suspender el acto ante las protestas convocadas, aunque ha manifestado que «la Universidad es y debe ser un espacio de reflexión, pensamiento libre y crítico y de libertad de expresión». «El hecho de que en la UIB se presenten ideas en el marco de un debate académico no implica que la Universidad comparta o haga suyas estas ideas», han señalado desde la institución.
En este sentido, han remarcado que la UIB «defiende los valores de la solidaridad, el diálogo, la igualdad de género y todos los valores que dignifiquen la condición humana, rechazando frontalmente la transfobia y cualquier tipo de discriminación por motivos de género», recoge Europa Press.
En esta misma línea se expresó este miércoles el ministro de Universidades, Joan Subirats, durante su visita a Palma tras ser preguntado por esta polémica. Subirats apuntó que la universidad «es un espacio de pensamiento crítico, debate y controversia» y que, por tanto, «cualquier opinión merece ser discutida y confrontada».
Lo último en Islas
-
La Vía de Cintura de Palma recuperará los 100 kilómetros por hora en dos semanas
-
Formentera edita adhesivos con motes del cantador Pep Simon ilustrados por alumnas del IES Marc Ferrer
-
El cangrejo araña, una amenaza seria para la Posidonia del mar Mediterráneo
-
Los vecinos de Lloseta tumban el delirio de la alcaldesa independentista de demoler la plaza de España
-
Greenpeace exige el cierre inmediato de la macrogranja de gallinas de Llucmajor: «¡Es espeluznante!»
Últimas noticias
-
El nº 2 de Marlaska deja Interior en pleno escándalo por la operación del PSOE contra la UCO
-
Todo el mundo está guardando las llaves del coche en el microondas por este motivo: lo pide la Policía
-
Así trabajan los ‘fontaneros’ de la política española: qué hacen y por qué se les llama así
-
Éste es el motivo por el que recomiendan no volver a consumir sardinas en lata
-
Sara Aagesen niega «tajantemente» que el apagón «fuera un experimento del Gobierno»