Prohens no cambiará la ley para nombrar al nuevo director de IB3 tras la renuncia de Manresa
Iniciará "en la mayor brevedad" posible la tramitación en el Parlament de su sustituto
Andreu Manresa pierde el pulso con el Govern y renuncia como director de IB3
El director de IB3 presta su último servicio a Armengol, se aferra al cargo y se niega a dimitir
El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha agradecido al ex director general de IB3, Andreu Manresa, en nombre del Govern «todos estos años al servicio de IB3» y ha señalado que se pondrá en marcha «en la mayor brevedad posible» y «sin cambiar ninguna ley» el proceso en el Parlament para el nombramiento del nuevo director general del ente.
Así lo ha manifestado este viernes Costa en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern presidido por Marga Prohens y ha asegurado que tras la salida del hasta ahora director, el consejo de administración seguirá dirigiendo la empresa y se pondrá en marcha el proceso para un nuevo nombramiento.
Manresa anunció su renuncia este jueves en su comparecencia en la comisión de control sobre la radiotelevisión balear del Parlament en la que explicó que considera que su «independencia y dignidad están cuestionadas».
«Considero que si quieren cambiar la ley, que lo hagan», añadió Manresa, algo que el PP parece que ha descartado tras su salida, a la que en principio, el ya ex director de IB3 se negaba pero que, finalmente, acabó aceptando.
Sin embargo, el portavoz del Ejecutivo balear ha indicado que se pondrá en marcha el proceso de nombramiento de la nueva persona que ocupará el cargo de director general de IB3 «sin cambiar ninguna ley».
Todo hace indicar que el nombramiento del nuevo responsable del ente público de radio y televisión de Baleares saldrá en segunda votación, una vez que se tramite su elección, por la mayoría absoluta de PP y Vox en el Parlament. Ambas formaciones cuentan con 34 del total de 59 diputados por lo que no alcanzan el respaldo necesario de las tres quintas partes de la Cámara balear necesarias en la primera votación.
Lo último en OkBaleares
-
La policía utiliza por primera vez en la historia micros escondidos en casas de narcos en Baleares
-
Detenida una limpiadora por robar 20.000 euros en objetos de la casa de Palma en la que trabajaba
-
Dos muertos y tres heridos graves en un accidente frontal en la carretera entre Manacor y Porto Cristo
-
Josep Lluís Pol: «El sistema de ruedas concéntricas de Ramon Llull es el precedente de la informática»
-
La ‘Patrona’ más electrónica logra aglutinar a más de 20.000 fieles en el paseo Marítimo de Palma
Últimas noticias
-
GP de Italia F1 en directo hoy | Sigue la carrera del Gran Premio de Monza online en vivo
-
El truco de una mujer para echar a los okupas de su casa: se dejó este objeto dentro
-
Vuelca un autobús con 60 pasajeros en Barcelona: hay al menos dos heridos graves
-
Japón se suma a la crisis global de renta fija tras la dimisión de su primer ministro
-
La policía utiliza por primera vez en la historia micros escondidos en casas de narcos en Baleares