Progreso en Verde pide a la Fiscalía que investigue un caso de maltrato animal en una finca de Felanitx
Aseguran que hay animales de varias especies en estados extremos de dejadez, desnutrición y enfermedad
Progreso en Verde de Baleares aplaude la consideración de animales como seres con sentimientos
Los caleseros de Palma denuncian al presidente de Progreso en Verde ante la Fiscalía por acoso
Progreso en Verde y la plataforma Baldea han presentado ante la Fiscalía una denuncia para que se investigue un presunto caso de maltrato animal en una finca de Felanitx donde, supuestamente, hay animales de varias especies en estados extremos de dejadez, desnutrición y enfermedad.
En una nota de prensa, ambas organizaciones proteccionistas han explicado que han recibido datos e imágenes en las que se puede ver «la tortura y el maltrato sometido a los animales a lo largo de los últimos años», hasta causar la muerte en algunos casos.
«Perros y gatos encerrados en recintos minúsculos, deshidratación y desnutrición, cadáveres, animales enfermos y moribundos atados, sin agua ni comida», es la descripción que realizan. Tanto el partido como la plataforma animalista solicitan a la Fiscalía y al Seprona que abran una investigación sobre el caso del que además, son conocedores y denunciantes varios vecinos de la localidad.
Por último, piden la incautación de los animales propiedad de dicha persona así como la inhabilitación para la tenencia de seres vivos a su cargo hacia la mencionada mujer.
Por otra parte, la coalición Progreso en Verde ha prometido acabar con las calesas de caballos, el correbou de Fornalutx, la cría en cautividad de animales en delfinarios o zoológicos y los espectáculos con animales. También se han propuesto la reforma integral del centro municipal de Son Reus.
Lo último en OkBaleares
-
Consulta los horóscopos del 30 de mayo al 5 de junio
-
Armengol y los independentistas llaman a estar «más movilizados que nunca» contra el pacto entre PP y Vox
-
Fibwi Palma-Lobe Huesca La Magia: el ascenso en juego
-
Jorge Campos: «El Partido Popular jamás hubiera dado este paso sin VOX como catalizador»
-
Un niño de cuatro años y un hombre de 71 en estado grave tras ser atropellados en Mallorca
Últimas noticias
-
El gran objetivo de Lautaro
-
El efecto dominó que prepara el Barça para fichar a Joan García y que tiene a Guardiola metido en el ajo
-
El manjar de dioses que desayunan en un pueblo extremeño, pero imposible de encontrar en el resto de España
-
Consulta los horóscopos del 30 de mayo al 5 de junio
-
Ben Sulayem evita viajar a Barcelona para no cruzarse con Carlos Sainz