El PP sobre el cambio en el acuerdo con el Mallorca: «Cladera ha cedido ante sus socios turismofóbicos»
Galmés lamenta que se haya revocado "un buen acuerdo" para la promoción turística de la isla
El PI: "Se ha visto que lo importante es dar dinero a una empresa privada, sin importar la manera"
Podemos quiere que los ciudadanos elijan el nuevo nombre del estadio
PSOE, Més y Podemos culminan la farsa: el Mallorca cobrará el dinero, pero cambiará el nombre al estadio
Ataque frontal del independentismo contra el convenio del Mallorca
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha criticado este viernes que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, defendiera el acuerdo con el RCD Mallorca «a capa y espada» y finalmente haya «cedido ante sus socios turismofóbicos».
En una rueda de prensa, Galmés ha lamentado que se haya revocado «un buen acuerdo» para la promoción turística de la isla y la desestacionalización y que, además, se haya hecho «haciendo el ridículo», recoge la agencia Europa Press.
«Tenemos un Consell desconectado de la realidad y centrado en mantener la silla. La presidenta está agotada y el Pacte está acabado», ha afirmado.
El portavoz de los populares en la institución insular ha insistido en que el acuerdo para la promoción era una buena medida y ha añadido que si ahora, con el nuevo acuerdo, se va ayudar al fútbol base, se ayude no solo al RCD Mallorca sino a todos los clubs de fútbol y de cualquier otro deporte.
En todo caso, Galmés ha adelantado que en el próximo pleno de la institución preguntarán a la presidenta insular por la «letra pequeña» del nuevo acuerdo y en base a qué el RCD Mallorca recibirá dinero público porque «no se fían».
El PI: «Es una estafa y un fraude a la institución»
El presidente de El PI, Tolo Gili, ha calificado este viernes como «estafa y fraude a la institución» el acuerdo entre los socios del Pacte en el Consell de Mallorca para modificar el acuerdo para desligar de la promoción turística el patrocinio de Son Moix.
«Estamos defraudados y decepcionados porque después de dar apoyo a una acción, que podía ser discutible, ahora se ha visto que lo importante es dar dinero a una empresa privada, sin importar la manera», ha afirmado en una rueda de prensa.
Gili ha expresado igualmente su preocupación ante el posible «maquillaje» de las cuentas de la institución para materializar el nuevo acuerdo que, según adelantaron anoche los socios de Pacte, se tratará de vincular, «mediante una nueva figura jurídica», a la cultura y el apoyo al deporte base.
«Ya veremos cuál es nueva figura jurídica que van a crear porque ya existen recursos en los presupuestos para cultura y deporte base y los fondos no pueden pasar de una partida a otra sin control», ha añadido.
Podemos quiere que los ciudadanos elijan el nuevo nombre
El secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, el podemita Jesús Jurado, se ha mostrado este viernes «muy satisfecho» con el acuerdo del Pacte del Consell insular ante la polémica surgida por el patrocinio de Son Moix y ha propuesto que sea la ciudadanía quien elija el nuevo nombre del estadio.
«Estamos muy satisfechos de llegar a un acuerdo, como debe ser en un gobierno de coalición progresista, y que se puedan destinar al deporte base y a aspectos culturales en vez de a la promoción turística», ha explicado.
Además, sobre el cambio de la nomenclatura del estadio del RCD Mallorca, ha reiterado que sea un «proceso participativo abierto a la ciudadanía». «Es un estadio público y es lógico que el nombre lo pongan los ciudadanos; me gustaría ver cómo la gente elige», ha enfatizado.
Temas:
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Marga Prohens amplía apoyos en su renovación como presidenta del PP balear con un 99,93% de votos
-
Prohens apuesta por una mayoría de estabilidad para continuar con el cambio «desde la centralidad»
-
Nacimiento de película en Palma: una mujer da a luz en plena calle ante la mirada atónita de decenas de vecinos
-
Drama en el Mediterráneo: intensa búsqueda de 23 personas desaparecidas tras salir en patera rumbo a Baleares
-
Noche de terror en Palma: atacan brutalmente a un hombre para robarle más de 25.000 euros
Últimas noticias
-
Última jornada de la Liga, en directo: dónde ver gratis, goles y cómo van los partidos hoy en vivo
-
Los Javis se llevan el premio a mejor dirección en Cannes con ‘La bola negra’: «Hemos cambiado haciendo la película»
-
Clasificación del GP de Canadá de F1, en directo: dónde ver gratis, horario y última hora de la Fórmula 1 con Alonso y Sainz
-
Una empresa del Partido Comunista chino envió a Zapatero una carta a la sede del PSOE ofreciéndole contratos por el petróleo venezolano
-
Israel ‘trolea’ a Sánchez y pide «explicaciones» por la detención en España de cuatro activistas en el regreso de la Flotilla