OkBaleares

El PP presenta a Miquel Nadal como candidato a la Alcaldía de Sóller tras la retirada de Carlos Simarro

Simarro abandona la primera línea de la política tras liderar la candidatura del PP en cinco ocasiones

El PP presenta a Rafel Oliver como candidato a la Alcaldía de Algaida

Carlos Simarro (PP): «Sóller puede decir en voz alta que ha dejado atrás la pesadilla de la pandemia»

El PP ha presentado a Miquel Nadal como candidato a la Alcaldía de Sóller, en un acto en el que han participado la presidenta del Partido en Baleares, Marga Prohens, y el presidente insular, Llorenç Galmés, así como también simpatizantes de la formación y miembros de la Junta Local, a quien ha agradecido la confianza para encabezar la lista del PP de Sóller. Miquel Nadal sustituye al actual alcalde, Carlos Simarro, como candidato del PP.

En su intervención, Nadal ha asegurado que «defenderá los intereses de Sóller por encima de todo, a los mayores, a los jóvenes y al tejido asociativo». Además, ha destacado que «el PP es la única solución a los problemas de la gente y para mejorar el día a día de su municipio». 

Simarro ya avanzó a principios de febrero que renunciaba  a presentarse a las elecciones y que cedería su testigo a Miquel Nadal, actual concejal de Cultura y Deportes de Sóller por el PP.

Simarro explicó que iniciará tras las próximas elecciones «una nueva etapa personal en la que estará a disposición del partido» aunque no reveló su futuro. Dijo que «es el momento de pasar página».

Simarro accedió por primera vez a la Alcaldía de Sóller en 2003 y repitió en 2011 y 2019. Se ha presentado como cabeza de lista del PP en cinco ocasiones distintas en las que tres ha estado al frente del gobierno municipal.

Por otra parte, el PP también ha presentado a Rafel Oliver como candidato a la alcaldía de Algaida. En el acto han estado presentes igualmente la presidenta del Partido en Baleares, Marga Prohens, y el presidente insular, Llorenç Galmés.

En su intervención, Oliver ha reivindicado «la necesidad de un cambio después de tantos de años de abandono de la izquierda» y ha destacado que el PP «es la única garantía de futuro». «Me dejaré la piel para defender los intereses de mis vecinos», ha apuntado.