PP, Ciudadanos y Vox anuncian que presentarán enmiendas a la totalidad a los presupuestos de Armengol
Los grupos parlamentarios Ciudadanos, Popular y Vox presentarán una enmienda a la totalidad a los Presupuestos autonómicos para el próximo año 2023, que han sido presentados este jueves en el Parlament. Así lo han anunciado los tres grupos tras la Junta de Portavoces de este jueves, el mismo día en que la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha expuesto el proyecto en una rueda de prensa la Cámara autonómica.
Vox ha considerado los presupuestos presentados por el Ejecutivo balear de cara a 2023 como «de la ruina y la propaganda electoral». Así se ha referido el diputado portavoz del partido en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, que ha tildado las cuentas del Gobierno de la socialista Francina Armengol como «los más caros y propagandísticos de la historia».
Campos ha justificado la enmienda a la totalidad debido al carácter expansivo de los presupuestos: «Se anuncian como sociales pero perjudican a la sociedad. Apuestan por el gasto desmesurado y no contemplan la reducción del gasto superfluo, sino que además lo aumenta, con lo que resulta imposible bajar los impuestos».
Todas las Consellerias del Govern y sus organismos autónomos aumentarán su presupuesto para 2023, con variaciones que alcanzan el 161% en el caso de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y el 33% en Asuntos Sociales y Deportes, mientras que el IbSalut superará los 2.000 millones, un 11% más, debido fundamentalmente a las retribuciones de personal y la estabilización de plantillas incrementadas durante la pandemia.
Así lo ha explicado la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, en la rueda de prensa posterior a la entrega del proyecto de presupuestos al Parlament.
Ahora se abre un plazo para la presentación de enmiendas totales y parciales, y la próxima semana tendrán lugar las comparecencias de los consellers y el director general de IB3. Los plenos para aprobar los presupuestos serán el 20, 21 y 22 de diciembre.
Lo último en Economía
-
Los precios del alquiler nunca vistos en Baleares están en un pueblo de Menorca: pisos desde 190 euros al mes
-
Baleares a la cabeza en España con más viviendas de lujo a la venta de más de tres millones de euros
-
CAEB crea la Red Km0 para reforzar la visibilidad del comercio y el producto local de Mallorca
-
El pueblo del padre fundador de California es el más barato para comprar una vivienda en Baleares
-
El popular Quiosco Alaska y la fábrica de barquillos Galindo entran en el catálogo de comercios emblemáticos de Palma
Últimas noticias
-
Tragedia en Almería: el incendio de Los Gallardos se convierte en el más mortífero de este siglo en España
-
Última hora del incendio forestal en Los Gallardos (Almería), en directo | Mueren 12 personas y al menos 8 resultan heridas
-
Muere una joven de 17 años tras caer de un camión celebrando la victoria de Francia a Marruecos
-
Los veterinarios mandan un comunicado importante a las personas que tienen perro y gato en casa
-
El Ibex 35 aguanta la presión y mantiene los 19.300 puntos con el petróleo estabilizado en los 76 dólares