Paula Barceló se estrena en el Top10 de 49er
Buen estreno de la mallorquina en el Campeonato de Europa en Portugal
Forma pareja con la también olímpica Támara Echegoyen
La falta de viento marcó el inicio de la regata en Vilamoura
El escaso viento frena el estreno del Campeonato de Europa de 49er y 49er FX en el que, sin poder cumplir el programa previsto, los hermanos Martin y Jaime Wizner destacan al ser los primeros españoles en sumar una victoria parcial en 49er. La mejor posición en 49er FX es para las olímpicas Támara Echegoyen y la mallorquina Paula Barceló que son décimas de la general.
Difíciles condiciones en aguas portuguesas de la costa de Vilamoura, donde el europeo de 49er y 49erFX ha vivido una primera jornada marcada por el viento. Al borde de la intensidad necesaria para competir, los FX fueron los primeros en salir al agua completando dos de las tres pruebas previstas para hoy. Los 49er arrancaban a continuación pero la falta de viento era cada vez más evidente, complicando el campo de regatas durante la primera prueba e impidiendo la continuación de la competición.
Bajo estas circunstancias, Martin y Jaime Wizner eran el equipo más contundente entre la flota nacional de 49er, protagonizando la primera victoria parcial con sello español. Los hermanos se mostraban satisfechos al cierre de la jornada, destacando que “tras una salida en el grupo de cabeza, hemos podido desarrollar una buena velocidad y las decisiones que hemos tomado han sido las acertadas, estamos muy contentos de este inicio de campeonato”. Les seguían Pol Marsans y Juan Manuel Ruiz, séptimos, Albert Torres y Elías Aretz 16º, Diego Botín y Florian Trittel 20º y Conrad Konitzer y Antonio Torrado 20º.
En FX, con dos pruebas celebradas que permiten comenzar a perfilar la clasificación general, las olímpicas Támara Echegoyen y Paula Barceló se estrenan en el TOP10 con un 12-5 en sus parciales. Alicia Fras y Elena Barrio son 50ª y Paula van Wieringen y Claudia Sobral 55ª.
Jose Costa, entrenador de Echegoyen y Barceló comentaba al llegar a tierra que el día de hoy había estado marcado por “la dificultad del campo de regatas, con diferencias de presión difíciles de anticipar. Habíamos hecho un buen planteamiento de estrategia para ambas pruebas que no pudo seguirse en la primera regata, pero dio sus resultados en la segunda con un quinto puesto”.
Las condiciones de viento parecen querer ser mejores para la segunda jornada, con algo más de intensidad para poder disputar todas las pruebas previstas.
Lo último en Deportes
-
El último tramo de ‘Chino’: más de 300 personas despiden a un alma del automovilismo balear
-
El antimadridista Pablo Maffeo pide perdón al Mallorca por sus polémicas: «Soy el principal culpable»
-
El Hyrox Challenge Ciutat de Palma reunirá a más de 1.000 participantes en su primera edición
-
El Mallorca suspende de empleo y sueldo a Dani Rodríguez por su rajada contra Arrasate
-
El Mallorca cierra el mercado con dos fichas profesionales libres
Últimas noticias
-
Detenido un joven en Palma por violar a su hermanastra menor de edad durante cuatro años seguidos
-
Así es la moto BMW que ha recibido el Papa León XIV, bendecida y firmada por él: esto es lo que va a hacer con ella
-
Lydia Lozano, sobre Santi Acosta antes de su fichaje por ‘De Viernes’: «Es el peor presentador de la televisión»
-
Casi nadie lo sabe pero si tienes esto en los enchufes de tu casa tienes un tesoro
-
La Liga desmiente que el cambio de sede del Barcelona-Valencia al Johan Cruyff esté ya aprobado