OkBaleares
baloncesto

El Palmer Basket ficha a Alessandro Scariolo, el hijo del seleccionador de España

Tiene 22 años y viene de una gran temporada en el Peñas Huesca

Es el primer fichaje del equipo de cara a la temporada 24-25

Alessandro Scariolo, hijo del seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, se ha convertido en nuevo jugador del Palmer Basket. El base de 22 años se incorpora a la disciplina del equipo tras protagonizar una campaña formidable en las filas de Peñas Huesca

Alessandro Scariolo Ares es nuevo jugador del Palmer Basket Mallorca. El joven talento formado en las inferiores del Unicaja de Málaga ya tiene experiencia en la tercera categoría del baloncesto nacional. Scariolo, en su única temporada en Segunda FEB, aportó 10,9 puntos, tres asistencias y tres rebotes de media en 22 minutos de juego.

En Peñas Huesca, el español demostró ser un jugador capaz de rendir en todas las facetas posibles. Además de tener una habilidad indudable para anotar, es muy destacable el descomunal porcentaje con el que ejecuta sus lanzamientos. El base promedió un 50% en tiros de dos, un 35% en triples y un 69% en tiros libres. Scariolo realizó una segunda vuelta de bandera en el grupo “oeste” de LEB Plata (actual Segunda FEB), en los últimos nueve encuentros de la fase regular, el base de 1,90 m, alcanzó los dobles dígitos en ocho duelos. En tres de ellos se fue hasta las 17 dianas. Scariolo también se distingue por su gran habilidad en defensa y su capacidad para frenar el uno contra uno de los exteriores rivales.

Alessandro Scariolo ha sido internacional en las categorías inferiores del combinado nacional. La nueva incorporación del Palmer Basket Mallorca se coronó como campeón junto a sus compañeros de la selección Española sub-18 en el Europeo de Grecia de 2019.

Atlético, versátil, físico, habilidoso y anotador, son los adjetivos que mejor definen al primer fichaje del Palmer Basket para la temporada 2024/2025. El jugador respira baloncesto desde que nació, y es que, Sergio Scariolo (seleccionador de España) y Blanca Ares (campeona de Europa con España en el Eurobasket de 1993), son los padres del jugador nacido el 21 de octubre de 2001. Alessandro Scariolo, un jugador capaz de responder a la perfección tanto en el puesto de base como en la posición de escolta, un talento que es sinónimo de presente. Scariolo ya es miembro de la familia del Palmer Basket Mallorca.