Óscar Puente explota la gallina de los huevos de oro: el aeropuerto de Palma desbordará su capacidad 18 veces este agosto
Se superará el límite establecido de 74 vuelos cada hora para el aeropuerto palmesano
Es el único aeropuerto español en el que se da esta circunstancia según un informe de Eurocontrol
El aeropuerto de Palma excederá su capacidad durante 18 días de este mes de agosto, es decir, en más de la mitad de ellos, según se desprende de un informe de Eurocontrol. Y todo ello sucederá con el permiso de AENA, empresa pública participada mayoritariamente por ENAIRE, dependiente del Ministerio de Transportes de Óscar Puente. El informe concluye que Son Sant Joan superará su capacidad operativa 18 veces durante este mes de agosto.
El de la capital balear es el único aeropuerto español que figura en la lista, elaborada por la organización intergubernamental encargada de la gestión del tráfico aéreo en Europa, de aquellos en los que se prevén desajustes entre la demanda y la capacidad tanto a lo largo de agosto como de septiembre.
Entre el 3 y el 31 de agosto, el aeropuerto de Son Sant Joan superará su capacidad en 18 ocasiones. En diez de ellas será durante más de dos horas consecutivas y en las ocho restantes, durante solo dos horas.
Ya en septiembre, entre el día 1 y el 27, la capacidad del aeropuerto de Palma se superará en al menos ocho ocasiones, tres durante más de dos horas consecutivas y cinco durante dos horas.
La capacidad del aeropuerto de Palma, según el informe, está fijada en unos 74 vuelos cada hora, de los cuales 33 son de llegadas y 40 son de salidas.
En el listado, aunque algunos con peores previsiones, figuran también los aeropuertos de Atenas, Corfú, Heraklion, Kos y La Canea, en Grecia; el Sabiha Gökçen de Estambul (Turquía) y Gatwick, en Londres.
Con esta situación, que también se repetirá en varios días de septiembre, AENA parece apostar por el negocio por encima de la seguridad y la planificación. AENA está participada mayoritariamente por ENAIRE, empresa pública dependiente del Ministerio de Transportes.
Enaire gestionó 54.908 vuelos durante el pasado mes de julio en el centro de control de Palma, un 5,7% más que en el mismo mes del pasado año, y un total de 224.632 vuelos entre enero y julio, un 4,1% más que el pasado año, según ha informado Enaire este martes.
Lo último en OkBaleares
-
Una fuga de película en Llucmajor: un menor marroquí abandona un coche robado y escala varios muros
-
Muere a los 90 años Charlotte Mensforth, una vida bohemia dedicada al arte y a Ibiza
-
La Policía Local de Palma auxilia a una anciana que estuvo 24 horas atrapada tras caerse en la habitación de su casa
-
Cinco artistas del Máster de Bellas Artes de ADEMA trasladan a la feria Estampa su investigación y práctica profesional
-
El juez lo tiene claro: ve indicios de delito en el podemita Balti Picornell por llamar «puto nazi» a Jorge Campos
Últimas noticias
-
Zapatero gana varios kilos de peso tras su verano recluido sin salir de Madrid preparando su defensa
-
Predicción del horóscopo para Virgo hoy, martes 22 de septiembre de 2026
-
Zaragoza: AEMET prevé un día soleado con viento suave y temperaturas estables
-
Bilbao: cielo poco nuboso y temperaturas en ligero ascenso según AEMET
-
Enzo Vogrincic es sorprendido en San Sebastián por una fan que viajó desde Bélgica: «Me ha hecho un regalo espectacular»