El nuevo alcalde de Palma pide el «respaldo de todos para solucionar los problemas de la gente»
Anuncia un plan estratégico para la ciudad con la cultura, el deporte y medio ambiente, como ejes fundamentales
Jaime Martínez, investido alcalde de Palma en minoría al no contar con el apoyo de Vox
Martínez se convertirá hoy en el alcalde de Palma con el gobierno más reducido de la democracia
El nuevo alcalde de Palma, Jaime Martínez (PP) pide el «respaldo de todos para solucionar los problemas de la gente», en su primer y conciso discurso tras ser investido. Martínez ha asumido la alcaldía este sábado 17 de junio al filo de las 10.40 horas y, tras recibir la vara de mando de manos del anterior primer edil socialista, José Hila, ha afirmado que «los ciudadanos lo que quieren es que nos pongamos de acuerdo para solventar sus principales problemas».
Así se ha expresado Martínez durante su intervención en el pleno de constitución del Ayuntamiento de Palma, donde ha manifestado su «orgullo, emoción y agradecimiento por la confianza» que le ha sido otorgada «para afrontar este reto ilusionante».
Asimismo, en sus palabras Martínez ha puesto el foco en su «plan estratégico» de gobierno municipal, que «engloba cultura, deporte y medio ambiente, como ejes fundamentales».
Además, Martínez ha hecho mención a la importancia de temas como «la limpieza y la seguridad, porque los ciudadanos se merecen unas calles limpias y seguras; la movilidad, que debe ser racional y sostenible; la vivienda, porque es imprescindible dar una solución a la crisis habitacional o una revolución fiscal, que reactive la economía».
El número uno del PP de Palma ha extendido la mano a todos los concejales de la oposición, que en número (18) superan a los de su nuevo equipo de gobierno (11) «para que todos seamos capaces de mantener vivo» su compromiso.
«Sólo me moverá la autoexigencia, la humildad y ganas de trabajar», ha manifestado Martínez que se ha comprometido a «buscar el máximo consenso con el tejido asociativo, sindicatos, empresarios, autónomos, comerciantes o federaciones de vecinos».
«Palma tiene grandes retos pendientes y hay que afrontarlos», ha remarcado Martínez que ya ha apuntado a la necesidad de gobernar buscando «la colaboración del sector público y privado para atraer inversiones que generen la vitalidad económica» que requiere una ciudad que ha calificado como «la capital de referencia del Mediterráneo», y hacerlo poniendo el acento «en lo que nos une».
Tras ser investido alcalde Martínez ha cumplido con el ritual saliendo al balcón de la plaza de Cort donde ha sido aclamado por casi un centenar de personas.
El próximo lunes a las 10.15 horas, el nuevo alcalde de Palmaz dará a conocer la composición de su nuevo equipo de gobierno con diez concejalías, el más reducido en 45 años de democracia, que estará en minoría, frente a una nutrida oposición de socialistas (8 concejales), independentistas de Més (3), Podemos (1) y también Vox (6).
Un partido liderado por el concejal Fulgencio Coll, con quien no ha querido Martínez alcanzar un acuerdo para formar un gobierno de coalición, que le hubiera garantizado la mayoría absoluta, y en principio, la estabilidad necesaria para sacar adelante los acuerdos de pleno.
Lo último en OkBaleares
-
Un motorista, crítico tras sufrir un accidente en Costa de la Calma
-
Joana Manresa: «Casi el 30% de los comercios de Baleares ha desaparecido desde 2008»
-
Después de los postres
-
3-4. El Illes Balears conquista el Olivo Arena y sube al tercer puesto
-
El Fibwi Palma quiere seguir creciendo en su visita a Salou
Últimas noticias
-
El palo de Juan Iglesias a Gavi tras mandar al Getafe «a Segunda»: «Lo que más les hace rabiar es…»
-
Alex Albon no se esconde y cuenta toda la verdad sobre Carlos Sainz: esto es lo que piensa de él
-
Los bancos de EEUU ya lo hacen y en España lo están pidiendo a gritos: lo cambiaría todo
-
Ver para creer: el mejor restaurante de carretera lleva 90 años abierto y hasta organiza concursos de pintura
-
Secuestradas el 7-O de entre 24 y 33 años: las primeras rehenes que liberará Hamás tras el alto el fuego