La noche de Halloween en Palma se saldó con más de 30 multas de tráfico y seis vehículos inmovilizados
Hasta tres conductores fueron denunciados por conducir bebidos y otros dos por hacerlo sin carné
Un total de 18 personas fueron denunciadas por no llevar el cinturón de seguridad abrochado
El operativo duró ocho horas y los agentes desplazados inspeccionaron un total de 66 vehículos
Agentes de la Unidad Motorizada (UMOT), junto con la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC), realizaron, la madrugada noche del 31 de octubre, noche de Halloween, un control de tráfico en la calle Joan Mascaró i Fornés, en Palma. Durante el operativo, de ocho horas de duración, se inspeccionaron 66 vehículos, lo que resultó en múltiples denuncias penales y administrativas, así como 6 inmovilizaciones.
En el operativo cabe estacar la confección de 3 informes judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y 2 por carecer del preceptivo permiso de conducir, así como 11 etilometrías positivas administrativas. Hasta un total de 18 personas fueron denunciadas por no portar el cinturón de seguridad abrochado.
También se interceptaron y denunciaron vehículos que carecían de seguro obligatorio, con la ITV caducada sin haber solicitado fecha para su renovación; por transportar un mayor número de personas al permitido y por conducir con el permiso suspendido temporalmente, caducado, o no válido en España.
A su vez, se levantó un acta por menosprecio a la labor de un agente.
Seis vehículos fueron retirados al depósito municipal por las infracciones detectadas.
Los controles de tráfico constituyen una de las principales funciones de la Policía Local de Palma en la prevención y persecución de delitos e infracciones relativas a la seguridad vial, con los que se pretende vigilar, prevenir y sancionar las infracciones administrativas o ilícitos penales contemplados en la normativa.
Desde la Policía Local de Palma informan que se continuarán realizando controles similares, tanto diurnos como nocturnos, especialmente en las vías más conflictivas, atendiendo a las peticiones ciudadanas y de entidades vecinales, con el fin de mejorar la convivencia ciudadana y velar por la seguridad del tráfico.
Lo último en OkBaleares
-
Misterio en el corazón del lujo: hallan muerta a una tripulante en el yate de un millonario alemán en Palma
-
La borrasca ‘Regina’ dejará chubascos, barro y calima esta semana en Baleares
-
‘Z/B’, una llamada al diálogo en tiempos de polarización
-
El PSOE abre la guerra salarial en el Parlament balear contra los médicos y apunta al bolsillo de los facultativos
-
El ladrón textil de Palma: detenido por robar 7.000 euros en prendas de ropa de la famosa tienda H&M
Últimas noticias
-
Cómo la Inteligencia israelí posibilitó lanzar un ataque exprés para acabar con el ayatolá Jamenei
-
Irán dice que el Estrecho de Ormuz está cerrado pero el Comando Central de EEUU lo niega y dice que sigue abierto
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 2 de marzo de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 2 de marzo de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 2 de marzo de 2026