Negueruela insiste en que la temporada turística de 2022 será «la de la recuperación total»
Afirma que los hoteleros confían en tener parte de la planta abierta ya en febrero y marzo
Destaca el impacto del regreso de eventos como la Challenge Mallorca de ciclismo
Los hoteleros critican que la Ley Turística de Armengol no soluciona las demandas del sector
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado que la temporada turística de 2022 será «intensa» y que será no solo la temporada de la normalización sino «la de la recuperación total».
En declaraciones a los medios, antes de la inauguración del foro Identificación de nuevas competencias en el sector turístico balear, organizado por la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib), el conseller ha resaltado en este sentido las nuevas condiciones para viajar establecidas tanto por la Unión Europea como por Reino Unido, informa Europa Press.
Así, Negueruela ha destacado el impulso que se da al requisito del certificado covid frente a la implantación de restricciones y el efecto que ya están teniendo los cambios en destinos españoles que están en temporada alta y donde están aumentando las reservas.
De este modo, y a la vista de las previsiones que se hicieron la pasada semana en Fitur, el conseller ha concluido que la temporada de este año será «intensa» y que no solo será la temporada de la normalización sino la de la «recuperación total».
El conseller se ha referido a las previsiones hoteleras, que esperan tener parte de la planta abierta ya en febrero y marzo y ha destacado el impacto del regreso de eventos como la Challenge Mallorca de ciclismo, que muestran la importancia del turismo deportivo en el nuevo escenario.
Negueruela ha recalcado la importancia del foro Identificación de nuevas competencias en el sector turístico balear para analizar el sector turístico desde el ámbito del capital humano y ver debatir la gestión del talento.
Lo último en OkBaleares
-
Un africano armado con un cuchillo siembra el pánico en un banco en pleno centro de Palma
-
No te puedes creer lo que impidió ver el fenómeno de la ‘Festa de la Llum’ en la Catedral de Mallorca
-
Vox reclama prohibir el burka en los edificios de los ayuntamientos mallorquines con más islamismo
-
Alarma en Palma: una mujer intoxicada tras un incendio su casa
-
Cocaína en silla de ruedas: la Audiencia de Palma juzga la red que usó la movilidad reducida para traficar
Últimas noticias
-
Ni marmotas ni sombras: en estos pueblos de Cataluña la Candelaria y el oso tienen mucho que decir
-
Cerdán reconoce al juez que Leire Díez tenía grabaciones de los prostíbulos del suegro de Sánchez
-
Va al hospital por dolor en el glúteo y los médicos alucinan: llevaba un proyectil de la I Guerra Mundial en el ano
-
Quién es Candela González: su edad, su pareja actual, de dónde es y su profesión
-
Las mejores eSIM para viajar al extranjero en 2026: guía de compra, marcas y tarifas